Entregaron escrituras a vecinos del barrio Alcira Sur

Entregaron escrituras a vecinos del barrio Alcira Sur
Este mediodía en el marco de las acciones que lleva adelante la Dirección de Saneamiento de Títulos de la Provincia, la gobernadora Lucia Corpacci participó de la entrega de 30 escrituras a vecinos del barrio Alcira Sur de la ciudad Capital.

En la ocasión estuvieron presentes l vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moreta; el diputado Raúl Chico; Augusto Barros, José Sigampa y Jimena Herrera; la directora de Registro Civil Vanesa Burgos Marcareño, el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Murua y una nutrida presencia de los vecinos del barrio.

Durante su discurso, la jefa de Estado sostuvo “tenemos una deuda enorme en toda la provincia con las escrituras de muchos barrios del IPV y de otros que se fueron haciendo pero estamos trabajando en eso” y añadió “por ejemplo con el plan del PROMEBA que es la refuncionalización de todos los barrios de la rivera como el Monte Cristo, Villa Eumelia, entre otros, que incluye cloacas, iluminación, mejoramiento habitacional también tiene contemplado la titularización de los dominios de todos los que viven ahí”.

En este sentido y destacando la importancia de la titularidad de las tierras por parte de sus habitantes, la mandataria manifestó “no tener la propiedad siempre genera incertidumbre porque no se sabe que pasará mañana, por lo tanto estas acciones son muy buenas y hace a los derechos de las personas tener el titulo de su casa. Hace poco también hemos entregado escrituras en Mutquín y en otras localidades del interior y seguiremos trabajando en ese sentido”.

Por su parte, Jimena Herrera señaló “es hermoso lo que están viviendo los vecinos de aquí ya que ahora tienen un terreno propio con todas las de la ley y eso es muy importante”. Al mismo tiempo, indicó “hay que trabajar juntos más allá de las ideologías, creencias y posturas políticas para lograr más beneficios para todos ustedes y en especial para los niños, formando un futuro mejor para ellos”.

Comentá la nota