Se entregaron más de 500 escrituras sociales en La Plata y Ensenada

El ministro de Justicia Ricardo Casal, participó de un acto de entrega de escrituras sociales a vecinos platenses. De igual modo en la jornada de ayer otorgó títulos a beneficiarios de la localidad de Ensenada. En la ceremonia también estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Enrique Cervellini.
El titular de la cartera de Justicia, Ricardo Casal, participó de un acto de entrega de escrituras sociales a vecinos de La Plata y en la jornada de ayer otorgó títulos a beneficiarios de la localidad de Ensenada.

Durante el acto que se llevó a cabo en el municipio de La Plata, Casal y el intendente Pablo Bruera entregaron 450 escrituras traslativas de dominio, enmarcadas dentro de la Ley 10.830 de la Escribanía General de Gobierno.

De esta manera, "estamos acompañando el sueño de toda familia que es tener su propiedad asegurada, con un título y con un futuro para sus hijos. Todos los vecinos deben tener su título de propiedad", aseguró Casal.

"Llevamos 30 mil escrituras entregadas en toda la Provincia en un año y medio de trabajo junto con la Escribanía General y los intendentes", manifestó el ministro.

En la ceremonia también estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Enrique Cervellini, el escribano adscrito Luciano Scatolini; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; la diputada provincial, Valeria Amendolara y el Director General de Tierras y Viviendas de la Comuna platense, Osvaldo Raingo, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Acto en Ensenada

En tanto, el ministro fue recibido por el intendente comunal, Mario Secco en el Centro Cultural Vieja Estación, lugar donde se realizó el acto de entrega de 60 títulos notariales a vecinos de esa localidad.

En la oportunidad, Casal resaltó la "importancia de estas escrituras porque forman parte de un derecho que tienen los habitantes del territorio argentino. Como órgano provincial es nuestro deber lograr que todos los habitantes de la provincia gocen de dicho derecho legal".

Comentá la nota