Entregaron 78 escrituras públicas

El intendente, Osvaldo Cáffaro, y el Subsecretario Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Terrera, entregaron el sábado por la mañana 78 escrituras públicas a diferentes vecinos. Se trataron de gestiones en conjunto que realiza el Municipio y el gobierno de la provincia de manera totalmente gratuita en función de tramitarles la escritura a cientos de familia.
La Ley N ° 24.374, de Regularización Dominial, permite, a quien reúna los requisitos exigidos, obtener un derecho personal inscripto en el Registro de la Propiedad y que da inicio al cómputo del plazo de 10 años para que dicho título se transforme en dominio perfecto.

De esta manera, todas aquellas familias que se adecúen a la ley y que estén habitando su vivienda del 31 de diciembre de 2005 hacia atrás, podrán iniciar este trámite de regularización dominial.

La reglamentación, novedosa en América, propone una solución al problema de miles de familias que no encuentran respuestas accesibles en el ordenamiento jurídico vigente. Desde el inicio de la aplicación de esta ley ya se llevan entregadas más de 150.000 actas de escritura y en el transcurso de 2008 cerca de 8.000 familias pudieron acceder a este beneficio.

Comentá la nota