Se entregaron 56 escrituras y se firmaron otras 114

Se entregaron 56 escrituras y se firmaron otras 114

“Esto genera el mejor sentimiento que le puede pasar a una familia y que es saber que el techo en el que habita es propio”, puso de relieve el intendente Dr. Facundo López durante el acto de entrega desarrollado en el Centro Cultural Municipal- Biblioteca Andrés Ferreyra. Presencia de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Instituto de la Vivienda.

En el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementado a través de un trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el Instituto de la Vivienda y el municipio, se entregaron esta mañana 56 escrituras y se firmaron otras 114, mediante un acto desarrollado en el Centro Cultural Municipal y que encabezó el intendente Dr. Facundo López.

A la hora de dirigirse a los vecinos beneficiarios, el jefe comunal señaló que “quiero destacar el trabajo permanente y sistemático que se hizo para llegar a este día” al tiempo que manifestó que “esto genera el mejor sentimiento que le puede pasar a un familia y que es saber que el techo en el que habita es propio”.

 

“Estas escrituras seguro fueron iniciadas con una gran ilusión hace muchísimos años y hoy se completa todo aquello que estaba cargado se sentimientos e ilusiones y que venía muy postergado”, acotó el máximo mandatario.

A su vez, el Intendente puso de relieve  que “esto es parte de un gran equipo con el que trabajamos en conjunto, en el que se involucran Provincia, Municipio, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General, para tratar de cumplimentar cada uno de los papeles que exige la normativa vigente”.

 

En el cierre, López subrayó que “no hay nada más importante que tener la certeza y llegar a los que siempre soñamos, que es asegurarse el techo para la familia, por eso es un día de emoción y orgullo”.

Por su parte, el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, afirmó que “el reconocimiento del derecho de la propiedad es un paso importantísimo, porque se reconoce que esa casa es de ustedes y nadie se la va a poder quitar”.

 

Para finalizar, reconoció que “es un trabajo en conjunto, porque es el municipio el que  nos alcanza los expedientes para que podamos avanzar y llegar a esta entrega final”.

Una vez terminadas las alocuciones, se entregaron los 56 títulos de propiedad y se firmaron 114 escrituras, con la participación de López, Rospide y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

Comentá la nota