Se entregaron 15 escrituras en San Fernando "Los que tienen la escritura también tienen una vida nueva", dijo Amieiro

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; y el subsecretario Social de Tierras de la Provincia, Pablo Gualchi, otorgaron 15 actas de viviendas a vecinos del Barrio Santa Rosa, en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano que apunta a integrar barrios informales a la ciudad y a aumentar los niveles de convivencia y equidad social, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.
Además, se entregaron 94 escrituras a vecinos de diferentes puntos del Distrito, gestionadas a través del Plan de Regularización Dominial.

"Esto es parte de un proceso muy largo, en donde interviene el municipio, la provincia y los escribanos para sacar esto adelante. Pero, el momento de entrega es el más emocionante de todos", aseguró el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia.

Además de Santa Rosa, el Plan de Reordenamiento Urbano de San Fernando alcanza a los barrios San Roque, San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y Alvear, que se reordenan, relocalizan y mejoran a través de la integración de diferentes programas como el Federal de Construcción de Viviendas y el Promeba, entre otros.

"Esto le permite a San Fernando ir cumpliendo muchos sueños de aquellos hambre y mujeres que vinieron a este distrito. Hoy tiene la posibilidad de tener la mas importante de las seguridades que es la seguridad jurídica", dijo Amieiro.

A la fecha, se han adjudicado ya 30 de las 86 viviendas sociales y se relocalizaron 34 familias.

El Intendente destacó la alta convocatoria que tuvo en la ciudad la Ley 24.374, de Regularización Dominial, por medio de la cual cada vez más sanfernandinos normalizan la tenencia de sus hogares. Acerca de la Seguridad Jurídica, remarcó que es "la más importante de las medidas inclusivas y la más esperada por la gente".

"Estamos trabajando para hombre y mujeres que cuando su provincia los expulsó, la provincia de Buenos Aires les abrió los brazos y San Fernando también", continuó el intendente.

El Plan de Reordenamiento Urbano incluye diversos ejes de intervención: la urbanización de los barrios, la construcción de infraestructura urbana y de servicios, la construcción de viviendas sociales, la recuperación de tierras y revalorización de espacios públicos y la regularización dominial. En Santa Rosa, ya está en ejecución la primera etapa de pavimentación con el objetivo de abrir cuatro calles más que, sumadas a las dos actuales, permitirán configurar 6 manzanas.

Amieiro le preguntó a una vecina si estaba contenta y ella le respondió: "cómo no lo voy a estar si esto es mi vida".

"Los que tienen la escritura también tienen una vida nueva", dijo el intendente.

Comentá la nota