Entregaron escrituras a 125 familias de la Capital

Entregaron escrituras a 125 familias de la Capital

El programa de acceso a la escrituración de viviendas también recorrerá el interior. Esta semana llegará a Perico.

En el Centro de Desarrollo Integral “Sol para todos” del barrio San Pedrito, se procedió a la entrega de 125 escrituras correspondientes al Programa “Tu escritura, garantía de futuro”, beneficiando a vecinos de diversos sectores barriales de la capital jujeña.

El acto fue encabezado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, quien expresó que ya son más de 2.400 las escrituras entregadas y aclaró que “son viviendas que tienen más de 30 o 40 años, lo que constituye una reparación histórica el resolver los títulos de propiedad a esas familias”.

Destacó también el trabajo mancomunado desarrollado junto al Colegio de Escribanos, asegurando que “es un gran esfuerzo el que se realiza para que esto sea un éxito, lo que genera un gran beneficio a las familias jujeñas”.

A su turno, el secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, manifestó que el Programa “Tu escritura, garantía de futuro” durante esta semana también estará llegando a Perico y resaltó el valioso aporte de los diferentes Ministerios provinciales, la Dirección de Inmuebles y la Dirección de Tierra.

Por otra parte, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Lucio Abregú, sostuvo que “pretendemos que la gente esté segura de que la propiedad en la que vive es de su titularidad”.

Continuando, Marina Flores, una de las vecinas que recibió su título de propiedad, afirmó que “tener la escritura de nuestra casa es lo mejor que nos puede pasar, porque podemos hacer muchas cosas.

 Finalizando, otra vecina, Marta Cruz puntualizó que “después de 30 años ya tengo la escritura en mis manos, es un logro importante, y una gran alegría”.

Comentá la nota