Entregaron 69 escrituras en el Faldeo del Velasco Sur

Entregaron 69 escrituras en el Faldeo del Velasco Sur
La premisa de esta gestión de hacer de “cada riojano un propietario” avanzó un paso más con la entrega de 69 títulos de propiedad a nuevas familias que recibieron su escritura y con ella una herramienta de inclusión social y jurídica. El acto fue presidido por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y tuvo una amplia participación de vecinos y militantes capitalinos.

Concretando un avance más en el plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva, se otorgaron 69 escrituras correspondientes a diversos programas ejecutados por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo en el barrio Faldeo del Velasco Sur.

La entrega de los títulos de propiedad se realizó en las instalaciones de la escuela 408 de este sector de la zona sur y fue presidido por el ministro Bosetti que estuvo acompañado por el diputado provincial Jorge Basso, el titular de la Administración Provincial de Vivienda, Carlos Crovara, equipos técnicos del organismo, beneficiarios y numerosos vecinos del barrio que llegaron hasta la institución para informarse sobre la continuidad de este plan de Escrituración.

Entre los asistentes se destacó la participación de la dirigente social y política María Magdalena Corzo de Dinópulos; de la presidenta de la Rama Femenina del PJ Capital Beatriz Tello y mujeres justicialistas, referentes sociales y vecinales, entre otros.

“El título de propiedad entregado a las familias les garantiza la seguridad jurídica de la vivienda para la familia y sus hijos” subrayó el ministro Bosetti al valorar esta importante acción y política de escrituración que lleva adelante la Provincia.

“Es un trabajo importante el que se efectúa con los equipos de la Administración de Vivienda, con las familias para llegar a este momento en el que se le entrega la escritura. Este simple acto significa para cada familia el sueño hecho realidad de ser el dueño y propietario de su casa propia. Es un título que les da la seguridad para sus hijos de que tienen el techo propio”, destacó Bosetti.

Por su parte, Crovara especificó que “estamos entregando el 40 por ciento de escrituras en este barrio. Son 69 títulos que otorgamos y vamos a realizar una segunda etapa con un trabajo casa por casa”. En lo inmediato, explicó que se avanzará con las 173 casas que restan para completar la escrituración de las 500 viviendas del barrio Las Agaves.

Cabe señalar que se otorgaron 20 títulos del plan 26 viviendas ACTEDI; 16 del programa 52 viviendas fundación ARCO SANTI; 14 escrituras del plan 52 viviendas Fundación Tinkunaco y 20 del programa 52 viviendas fundación Encuentro.

Aquellos adjudicatarios que deseen recabar información para acceder a este plan de regularización y escrituración masiva deben dirigirse a las oficinas de la Coordinación de Escrituración Masiva de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Comentá la nota