Se entregaron equipos para generar energía eólica

El objetivo es proveer electricidad con energía eólica a ocho escuelas rurales del interior de San Luis y a un Centro de Salud. Está previsto la instalación de 100 equipos más.
Se instalaron los equipos que convierten la fuerza del viento en electricidad para escuelas ubicadas en zonas rurales que todavía no recibieron tendido eléctrico. El objetivo a corto plazo es colocar aero-generadores en cien escuelas.

"Actualmente estamos abocados a desarrollar nuevos pliegos licitatorios para más escuelas y centros de salud. Muchos pueblos rurales ya se están conectando a la electrificación rural pero otros, por su difícil acceso, requieren este tipo de energías alternativas. Esto permite mucha más comodidad y que no dependan de la cantidad de combustible con la que cuentan. Tienen más libertad a la hora de ocupar la luz eléctrica", destacó Sergio D’Avila, jefe del Subprograma de Energías Alternativas del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura.

La encargada de llevar adelante la instalación de las primeras ocho antenas fue la constructora estatal San Luis SAPEM, en tanto que Giacobone SA, fue la empresa proveedora de los equipos.

"Todos los centros educativos donde fueron instalados los generadores de energía eólica tenían generadores de luz a nafta que generaban más gastos y una racionalidad mayor de la electricidad", explicó D’ Avila.

Comentá la nota