Se entregaron más de 800 equipos de TDA

La entrega de los equipos de Televisión Digital Abierta se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Andrés Guacurarí y Gervasio Artigas de Santo Tomé.

Cum­pli­men­tan­do el tra­ba­jo de con­cien­ti­za­ción ini­cia­do el año pa­sa­do, el in­ten­den­te de San­to To­mé, Víc­tor Gi­raud, y su equi­po mu­ni­ci­pal re­ci­bie­ron a la in­ten­den­ta de Pe­ru­go­rrí­a, An­ge­li­na Le­sieux, y a su co­mi­ti­va, con quie­nes con­cre­ta­ron la pri­me­ra en­tre­ga de equi­pos de te­le­vi­sión.

El equi­po de TDA, com­pues­to por un de­co­di­fi­ca­dor y una an­te­na, es­tá des­ti­na­do a ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos con ha­be­res mí­ni­mos; ti­tu­la­res de Pen­sio­nes No Con­tri­bu­ti­vas; ti­tu­la­res de Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo.

Al en­tre­gar los equi­pos, el in­ten­den­te Víc­tor Gi­raud ex­pre­só que “es­to se en­mar­ca en el tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do a par­tir de la pues­ta en mar­cha de la pri­me­ra an­te­na de Te­le­vi­sión Di­gi­tal Abier­ta. Co­mo us­te­des sa­ben, po­ní­a­mos en fun­cio­na­mien­to la pri­me­ra an­te­na en la pro­vin­cia que es jus­ta­men­te aquí, en San­to To­mé. Allí se ha­cía en­tre­ga de es­tos mis­mos equi­pos y ha­bía un com­pro­mi­so nues­tro de se­guir ges­tio­nan­do. El año pa­sa­do la in­ten­den­te An­ge­li­na, por una ges­tión que re­a­li­zó, un equi­po de su Mu­ni­ci­pio es­tu­vo tra­ba­jan­do en la con­cien­ti­za­ción, tan­to en la pla­za San Mar­tín co­mo en el CIC. El com­pro­mi­so era és­te: po­der tra­er equi­pos pa­ra los be­ne­fi­cia­rios, co­mo pre­vé es­te plan, pa­ra las per­so­nas que per­ci­ben ju­bi­la­ción, pen­sión, be­ne­fi­cia­rios de Asig­na­ción Uni­ver­sal, co­mo así tam­bién pen­sio­nes no con­tri­bu­ti­vas”.

Se­gui­da­men­te, la in­ten­den­te de Pe­ru­go­rrí­a, An­ge­li­na Le­sieux, agra­de­ció el re­ci­bi­mien­to por par­te de Gi­raud y su equi­po.

“La ale­gría de po­der com­par­tir, de tras­pa­sar un po­co la fron­te­ra de mi lo­ca­li­dad. En Pe­ru­go­rría lle­va­mos ins­ta­la­das más de 400 an­te­nas de TDA. No­so­tros no te­ne­mos la suer­te de te­ner una an­te­na te­rres­tre, co­mo tie­nen us­te­des, no­so­tros te­ne­mos que ins­ta­lar­la ti­po an­te­na de sis­te­ma de te­le­vi­sión sa­te­li­tal en va­rios lu­ga­res. El com­pa­ñe­ro Víc­tor (Gi­raud) y yo nos he­mos pues­to co­mo ob­je­ti­vo po­der lle­gar con las po­lí­ti­cas pú­bli­cas a ca­da una de las per­so­nas de nues­tro te­rri­to­rio. Y eso po­si­bi­li­tó que hoy se pue­dan dis­tri­buir 800 de­co­di­fi­ca­do­res, con los cua­les las fa­mi­lias de San­to To­mé van a po­der dis­fru­tar des­de sus ca­sas de la TV Pú­bli­ca, y de más de 27 ca­na­les.

—Liberación de especies autóctonas en “Aguará”

La Di­rec­ción de Re­cur­sos Na­tu­ra­les re­a­li­zó una li­be­ra­ción de ani­ma­les au­tóc­to­nos, co­mo ser ya­ca­rés ove­ros, tor­tu­gas de agua y ave ho­co, en zo­na de re­ser­va ap­ta pa­ra di­chas es­pe­cies.

Ca­be des­ta­car que por me­dio de es­ta li­be­ra­ción de ani­ma­les au­tóc­to­nos se es­ta­rí­an ha­cien­do fun­cio­na­les los ob­je­ti­vos del Cen­tro de Re­cu­pe­ra­ción de Fau­na Sil­ves­tre “A­gua­rá” ide­a­do con el fin de pro­te­ger, res­ca­tar, re­ha­bi­li­tar y de­vol­ver es­pe­cies a su há­bi­tat na­tu­ral.

Co­rrien­tes cuen­ta con la for­ta­le­za in­dis­cu­ti­da y ri­que­za in­va­lua­ble en fau­na y flo­ra y ne­ce­si­ta pa­ra su con­ser­va­ción la co­la­bo­ra­ción de to­dos los ha­bi­tan­tes del sue­lo co­rren­ti­no ya que lo que se pre­ci­sa es que se con­ser­ve el am­bien­te na­tu­ral sin des­truir el eco­sis­te­ma que ro­dea a la po­bla­ción.

Des­de la Di­rec­ción de Re­cur­sos Na­tu­ra­les re­cal­ca­ron que no du­den en de­nun­ciar ca­sos de ani­ma­les sil­ves­tres en cau­ti­ve­rio o co­mer­cio de los mis­mos, ya que la mi­sión de es­ta Di­rec­ción es re­cu­pe­rar a las es­pe­cies pro­duc­tos del mas­co­tis­mo, la ca­za fur­ti­va y el trá­fi­co ile­gal pa­ra lue­go ser de­vuel­tos a su há­bi­tat na­tu­ral, y de es­ta ma­ne­ra de­vol­ver­les a los ani­ma­les su de­re­cho a la li­ber­tad.

Comentá la nota