Entregaron equipos informáticos a vacunatorios y centros de salud

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy entregó 140 computadoras y 10 notebooks, además de impresoras, cañones proyectores y faxes. El material informático fue destinado a vacunatorios de Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales, y también a distintos Programas, Coordinaciones y Direcciones pertenecientes a la cartera sanitaria, con el objetivo de fortalecer el sistema.
En la oportunidad, el Ministro Urbani destacó que los equipos que se entregaron provienen del Programa Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), del Plan Nacer, y de la Dirección Nacional de Epidemiología en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Urbani sostuvo que la importancia de la entrega radica en la renovación del equipamiento en las diversas instituciones sanitarias, ya que resulta fundamental coordinar los trabajos en redes, y destacó que no resaltó que no existe en Jujuy un Centro de Atención Primaria de la Salud o un Hospital que no tenga computadoras; explicó que estos materiales informáticos van a reemplazar a los anteriores con el fin de mejorar y fortalecer el equipamiento tecnológico.

Del acto participaron el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani y los Secretarios de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone y de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, doctor Sergio Arriagada.

Fueron acompañados por Directores, Coordinadores y Jefes de Programas del Ministerio de Salud, como así también por Directores de Hospitales y Jefes de APS de distintos sectores de la Provincia, tanto del interior como de capital, que fueron quienes recibieron los equipos informáticos.

Comentá la nota