Entregaron equipos informáticos para el Ministerio de la Producción y Ambiente

Durante un sencillo acto, se llevó a cabo la entrega de equipamiento informático para el Ministerio de la Producción y Ambiente por parte del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial (PROFIP) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
De la ceremonia participaron el Ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, el Subsecretario de Programación y Coordinación Raúl Barberis, el Subsecretario de la Producción Alejandro García , la directora de Coordinación Norma Guardia y el coordinador general del PFOFIP en Formosa, Carlos Pacífico.

Asistentes

Por el PROFIP asistieron la licenciada Lucia Kersul, a cargo de la coordinación ejecutiva del programa , María Pía Jaureguiberry, de la Unidad de Seguimiento y Evaluación y la coordinadora para la provincia, Rosana Sánchez.

Se trata de PC completas, computadoras portátiles, monitores, cámaras fotográficas y la Licencia de Software Arc Gis 9.3 Image Analysis para ser utilizado por el Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Responsable

Al respecto el responsable del proyecto PROFIP en Formosa, el subsecretario de Programación y Coordinación Raúl Barberis explicó que los equipos serán utilizados en las distintas áreas del Ministerio para fortalecer y potenciar cada sector, en pos del objetivo final de lograr las metas propuestas en el Plan Estratégico Formosa 2015.

El Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, en Formosa, el Ministerio de la Producción y Ambiente, lleva adelante el "Proyecto de Fortalecimiento Institucional" (PROFIP- BID 1588/OC-AR) que concluirá en diciembre.

Este proyecto se aplica para el diseño y la ejecución de políticas y programas de apoyo para el desarrollo de los sectores productivos, y el uso sustentable del ambiente, así como la aplicación del marco normativo regulatorio de estos sectores. A tal fin se tomó en cuenta el fortalecimiento de los sectores productivos trascendentales definidos por la provincia, en el marco del Plan Estratégico Formosa 2015.

Comentá la nota