Entregaron equipamiento Para Same y la Policía

En la sede Bomberos de la Provincia, ubicada en Sarmiento Nº 363, se presentó el nuevo equipamiento que donó el Ministerio de Infraestructura y Planificación, para el Same, el Cuartel de Bomberos y las distintas comisarías de las zonas de Quebradas y Valles.
La donación consta de grupos electrógenos, bocinas y equipos de comunicación y fue autorizada por el Consejo de Emergencias Hídricas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura. El equipo será puesto inmediatamente a disposición del Same, el Cuartel de Bomberos y las comisarías de Volcán, Barcena, Valle Grande, Valle Colorado y Palma Sola, afirmaron autoridades de la Policía de la Provincia.

En el acto de presentación y entrega estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el Coordinador de Emergencias Provincial y director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Juan Carlos Menichettiel jefe de la Policía de Jujuy, Pablo Santillán y el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Valentín Barboza.

El equipo llegó como parte de una entrega paulatina que se realiza desde el año pasado, como lo fueron los Hospitales de Campaña y equipamiento médico, "todo el material está destinado a dar respuesta a las situaciones de emergencia que se puedan presentar", explicó el doctor Juan Carlos Menichetti.

Estos materiales de trabajo serán destinados a las zonas de riesgo climatológicos de Quebrada y Valle "debido al estudio previo que se hizo conjuntamente entre las Policía de la Provincia a través de la Dirección de Bomberos y Comunicaciones, el Ministerio de Infraestructura y Planificación a través de su Coordinación de Emergencias y el Same", dijo el jefe de la policía, Pablo Santillán, y agregó que los equipos se distribuirán y reemplazarán algunos equipos portátiles de las comisarías de las zonas mencionadas.

La aparatología recién llegada tiene como fin mejorar la calidad de servicio en situaciones de emergencia en la provincia, el Same por ejemplo, "está destinado a dar una respuesta sanitaria en cualquier punto de la provincia que lo requiera, para efectivizar el servicio y dar rápidamente una respuesta eficiente", dijo Menichetti.

NO HAY ALARMA

METEOROLOGICA

Por oro lado, el doctor Menichett, indicó que "afortunadamente no hay alarma por alguna situación climática comprometedora" en la provincia y explicó que el servicio de prevención y salud dependen directamente de las alertar meteorológicas. "Dependemos mucho de las alertas del tiempo, porque en realidad las situaciones del orden natural, como deslizamiento de terreno o un terremoto, son difíciles de prevenir, pero aún así trabajamos con toda la prevención posible", indicó. El profesional, además aseguró que debido al cambio de estación que se está atravesando actualmente, permitiría un momento de estabilidad y tranquilidad para situaciones de catástrofes naturales.

"Los casos de aludes por ejemplo, las podemos anticipar con alertas de lluvia, pero ahora las estaciones están cambiando, así que la temporada de lluvia tenderá a disminuir en estos días", finalizó.

Comentá la nota