Entregaron distinciones en el Concejo Deliberante

A artistas y docentes

El presidente del HCD, Mauricio Larroucau, concretó ayer reconocimientos al Coro de Maestros Nicoleños, las artistas plásticas María Rosa Amaya y Susana Tapias, y la Escuela de Arte, por los actos realizados por el 25 Aniversario de la democracia. "Queremos estrechar vínculos con todos los artistas de la comunidad", destacó Larroucau.

En la antesala de Presidencia del Concejo Deliberante, se concretó un sencillo acto de reconocimiento a distintas artistas que colaboraron con el HCD en los actos por el 25 Aniversario de la democracia.

Fueron reconocidos el profesor Julián Sisterna, director del Coro de Maestros Nicoleños, las artistas plásticas María Rosa Amaya y Susana Tapias, y la Escuela de Arte Nº 501.

"Queremos agradecerles por la mano que nos dieron el año pasado en los actos organizados para celebrar los 25 años de democracia", dijo el presidente del HCD, Mauricio Larroucau.

"Nuestro objetivo es reivindicar la colaboración entre todos los sectores de la comunidad", agregó.

Julián Sisterna es docente y músico, dirige el Coro de Maestros Nicoleños desde su formación a principios del año pasado, a instancias de la inspectora de la Rama Artística, Prof. Mónica Aieta.

Durante 2008, este coro realizó varias actuaciones en el Día del Maestro, en la plaza 23 de Noviembre donde interpretó el Vals a San Nicolás, y en los actos por el 25 Aniversario de la democracia, entre otras.

María Rosa Amaya es una de las artistas plásticas más destacadas de San Nicolás, ha expuesto sus obras en Argentina y el exterior (Italia).

Y ha donado algunas de sus obras que están expuestas en la recepción de la Presidencia del Concejo.

"Queremos estrechar vínculos con todos los artistas de la comunidad", destacó Larroucau durante sus palabras a los homenajeados.

También fueron reconocidos los alumnos de cuarto año de Diseño Gráfico promoción 2008 de la Escuela de Arte 501, que participaron de la muestra "25+25".

Asistió la profesora Adriana Donadío, docente de la Escuela de Arte.

"Esta muestra le dio un sentido real a esta conmemoración", destacó el Presidente del Cuerpo Deliberativo.

"En nombre del HCD les damos esta mención, nuestro humilde y sincero reconocimiento. Para nosotros fue importante el apoyo y la colaboración que nos dieron", recalcó Larroucau.

Por su parte, la artista Susana Tapias (que no pudo asistir a la ceremonia) fue reconocida por la muestra "Ay Patria mía" que expuso en el recinto de sesiones Soberanía Nacional.-

Comentá la nota