Entregaron diplomas a los egresados Residentes del Hospital Alende‏

Entregaron diplomas a los egresados Residentes del Hospital Alende‏
Se realizó la entrega de diplomas a los egresados de la XLI promoción de Residentes que realizaron el final de su capacitación profesional en el hospital “Oscar Alende”.
De la misma participaron la Dra. Susana Gómez, directora ejecutiva del HIGA; el Dr. Julio Sambueza por Zona Sanitaria VIII; el Dr. Mario Tiscornia, Jefe de Docencia e Investigación; la Dra. Elizabeth Rae y el Dr. Marcos Flores ambos del Hospital Privado de Comunidad, entre otros profesionales, familiares, amigos y compañeros de los egresados. Un momento especialmente emotivo se vivió al recordar al Dr. Marcos Long, Instructor de Residentes de Neurología del Alende, recientemente fallecido.

Entre los presentes, el Dr. Carlos Orellano, Jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología resaltó: “Esta profesión es un desafío permanente, con peligros que requieren de nosotros lo mejor y el empeño representa uno de los pilares de la formación que recibieron”. Por su parte, la Dra. Jorgelina Marino, Instructora de Residentes de Clínica Médica resaltó la importancia de esta etapa que concluyeron los alumnos como “eje de experiencia” ya que las residencias “movilizan y sostienen a los servicios”.

La Dra. Susana Gómez destacó a esta profesión como “un proceso constante de aprendizaje que dura toda la vida”. Por otra parte, se realizó la proyección de dos videos homenajeando a los egresados a cargo del Jefe de Docencia e Investigación del HIGA y el Dr. Loretti, en representación de CICOP, les entregó un libro a cada residente.

Los flamantes egresados: Sebastián Camara (Jefe de residentes) y Juan Ignacio Dauría de Cardiología; Valeria Stangalino (Jefa de Residentes), Mariano Conosciuto y José Iriart de Clínica Médica; Agostina Ruiz (Jefa de Residentes), Marianela Guiria y María Inés Jáuregui de Kinesiología; Nicolás Linares (Jefe de Residentes), María del Rosario Massei de Neurología; Manuela Ponce (Jefa de Residentes), Claudina Rodríguez y Paola Villa de Psicología; Santiago Güidi(Jefe de Residentes) y Ramiro Morales de Psiquiatría y Psicología; María Vistoria Tasca (Jefa de Residentes) y Florencia Campusano de Trabajo Social; Ignacio García, Martín Sosa y Juan Francisco Arrechea de Cirugía General; María Jesús Dumrauf y Rocío Villarruel de Diagnóstico por Imágenes; María Florencia Bechini de Infectología; Gisela Lainatti, Carla Guglielmotti y Juan Pablo Aceituno de Ortopedia y Traumatología; Jesabel Haddad Conte de Terapia Intensiva y María Andrea Galárraga, Evangelina Ranea-Goñi, María Verónica D Archivio y Vanesa Falico de Tocoginecología.

Comentá la nota