Entregaron dinero a afectados por el alud.

En Tartagal, por la lucha contra el dengue, ya se retiraron de los domicilios particulares más de 600 mil kilos de chatarra y residuos.
En Tartagal 533 familias recibieron en la semana la ayuda económica extraordinaria con montos que varían de los 4.000 a los 10.000 pesos.

El IPV el lunes comenzó los trabajos de refacción de las viviendas afectadas por el alud, y la construcción de casas en terrenos habitables, donde éstas quedaron totalmente destruidas. En la lucha contra el dengue en Tartagal casi 600.000 kilos de chatarra y residuos se retiraron de los hogares.

Siguiendo con las actividades que diferentes organismos del Gobierno de la Provincia vienen realizando en la ciudad de Tartagal, luego del alud ocurrido el pasado 9 de febrero, personal de la Secretaría de Abordaje Territorial, con la colaboración de Defensa Civil, continuó con la entrega de ayuda alimentaria y agua, efectivizó el pago de la ayuda económica, y se coordinaron acciones con otros organismos para llevar adelante la campaña de lucha contra el dengue, limpieza de la ciudad, construcciones y reparaciones de viviendas.

En cuanto a la ayuda económica extraordinaria, cabe mencionar que ya se hicieron efectivos de contado y en un solo pago los montos correspondientes a los beneficiarios para que con ese dinero comiencen a reequipar sus hogares. Al respecto, el Secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó aclaró que "se evitó exhibir el padrón de los beneficiarios para esta ayuda con la finalidad de preservar la identidad de los afectados, a quienes se les entregó la autorización para cobrar el subsidio en sus lugares de residencia".

Cabe recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey había dispuesto esta ayuda para 533 familias de la zona más afectada y, de acuerdo con la composición del grupo familiar, los montos variaban entre los $4.000 y $10.000.

No obstante ello, la zona crítica continúa siendo atendida por la Provincia con ayuda alimentaria y entrega de agua mineral, además de colaborar con las familias en la descacharrización y la limpieza de las viviendas.

Respecto de esta ayuda extraordinaria de dinero, el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, explicó que se entregó sólo a las familias que residen en la zona más crítica, allí donde el alud dejó a la gente desposeída.

Comentá la nota