Se entregaron las diez primeras casas del barrio Emerenciano

Se trata del proyecto "Sueños Compartidos", que ejecuta la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con un programa que incluye capacitación y creación de puestos de trabajos. Las viviendas fueron construidas por integrantes del Movimiento 17 de Julio.
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich entregó las llaves de 10 viviendas del programa Sueño Compartidos que fueron construidas por integrantes del Movimiento 17 de julio, encabezado por el dirigente social Emereciano Sena. Participaron de acto además el presidente del directorio Sameep, Gustavo Martínez y el diputado Carlos Martines.

"Debemos felicitar a los integrantes del Movimiento 17 de julio que nos han dado un ejemplo de contracción al trabajo y con gran esfuerzo produjeron estas viviendas", manifestó Capitanich y remarcó que las casas se pudieron ejecutar gracias a un convenio con Nación y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

CAPACITACIÓN Y EXTENCIÓN

El convenio por el cual se construyó el barrio "Emereciano" tiene una primera fase con la ejecución de 500 viviendas, "que es la meta que tenemos de acá a fin de año", comentó el gobernador y detalló que es en el marco de un total de 2500 viviendas, "buscamos garantizar el entrenamiento de personal que es la característica de este convenio", dijo.

El primer mandatario explicó que las casas se construyen a través de un sistema mixto de empleo, ya que tiene un cupo de trabajadores de mitad mujeres y mitad hombres, además tiene un sistema constructivo con una tecnología eficaz y probada, con empleos formales en el marco de salarios de convenios. "Tener la inteligencia de tener trabajadores capacitados, organizados y en blanco también implica un modelo de producción de vivienda para satisfacer la demanda de la provincia", señaló Capitanich.

"Con este sistema no solo hacemos vivienda acá sino que tenemos perspectivas de seguir ampliado en diferentes lugares del Chaco, además de hospitales y centros de salud y con otros movimientos sociales". Además aseguró que las viviendas son completas y de buena calidad, "con cada día que pasan trabajando y con cada casa que construyen, adquieren nuevas experiencias laborales y por sobre todo se capacitan, este programa era un sueño y hoy es realidad", manifestó el gobernador.

Comentá la nota