Entregaron dieciocho viviendas en Jaramillo

Dieciocho familias en Jaramillo recibieron una vivienda. Para doce de ellas será su casa propia. Otras seis, la obtienen en comodato. Son personal policial y de salud.
En Jaramillo, 18 familias recibieron la llave de una vivienda. Para doce de ellas representaba el cumplimiento del sueño de la casa propia. Para otras seis, la solución habitacional, que por su función era necesaria para poder permanecer en la localidad.

El acto de entrega contó con la presencia de Daniel Sloper, subsecretario de Interior, en representación del Gobierno provincial, junto al comisionado de Fomento Marcelino Pérez y los diputados provinciales Ana María Urricelqui y Rubén Contreras.

Marcelino Pérez expresó su alegría por las nuevas viviendas y destacó la presencia de los funcionarios provinciales y los legisladores. Indicó, ante la realidad política y social, que "permanentemente trabajamos en la atención a cualquier demanda y avanzamos encaminados hacia el futuro acompañando al gobernador Peralta".

Seguidamente, Daniel Sloper agregó que "es un verdadero honor venir a esta localidad a entregar casas en una jornada más de trabajo" y adelantó que "durante el transcurso de la tarde nos reuniremos con la gente del pueblo para ver las necesidades que tienen, luego me trasladaré a Pico Truncado a efectuar la entrega de nuevo material a las fuerzas de seguridad, para lo que ya hemos trabajado en conjunto con el intendente Osvaldo Maimo".

En el caso del diputado provincial Rubén Contreras, éste dijo saber de "la necesidad de viviendas que hay en estas localidades, para lo cual ya se proyectó la construcción de 8 casas más en Fitz Roy" y que "para que todos estos beneficios lleguen a cada punto de Santa Cruz, estamos haciendo gestiones por el fideicomiso que se suspendió hace días atrás y que era una parte de lo que iba destinado a infraestructura escolar y deportiva en beneficio de todos los santacruceños" y estimó que "dentro de poco, tendremos otra nueva sesión en la que el mismo será tratado y aprobado debidamente".

Finalmente, la diputada provincial Ana María Urricelqui observó que "pese a que, en su momento se dispusieran medidas contra la Gripe A y nuestro acto por el aniversario de esta localidad se pospusiera, el gobernador tuvo la deferencia de priorizar la cuestión habitacional de nuestros vecinos y nos encomendó llevar adelante este sencillo acto de entrega de viviendas para que la gente no esperara más, lo que nos pone muy felices ya que vemos a la gente mejorar su calidad de vida" y "apostamos a que quienes hoy reciben su vivienda en comodato se queden y hagan su vida en este lugar".

En relación a las gestiones por el parque eólico en Jaramillo y Fitz Roy, Urricelqui dijo que "la semana pasada se rubricó un convenio para el estudio de factibilidad, ya que tenemos corrientes de vientos similares a lugares como Pico Truncado, de modo que a lo que apuntamos, ahora, es a la construcción de dos plantas de 50 y 80 megavatios en Jaramillo y Fitz Roy, lo que estaría cubriendo las 174 hectáreas de estas dos localidades y contribuiría al Interconectado Nacional."

Comentá la nota