Entregaron cuatro viviendas en Lonquimay

Entregaron cuatro viviendas en Lonquimay

Estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la secretaria de Cultura, 

Adriana Maggio, el diputado Provincial, Jorge Lezcano, el director de Juventud, Manuel Feito, demás funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos de la localidad.

Tébes informó que las casas son de 49 m2, con 2 dormitorios, cocina – estar, lavadero, comedor y baño. "Son viviendas cómodas, vienen equipadas con termotanque, cocina, calefactor, para las familias que son adjudicatarias", explicó.

Tébes expresó la satisfacción que le brinda al Estado llevar la solución habitacional a las familias. "En ese sentido -aclaró Tébes- estamos trabajando en toda la Provincia con muchas viviendas en ejecución y trabajando con la Secretaría (de Vivienda de Nación) para ver la posibilidad de nuevos programas. Ellos están haciendo el esquema para poder implementarlos tratando de que todos los pueblos puedan tener su desarrollo y las viviendas necesarias para seguir creciendo", planteó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades, felicitó a los adjudicatarios en un día "especial" para Lonquimay y dijo que la localidad tiene una hectárea y media donada para la construcción de viviendas. "Sabemos de las intensas gestiones que realiza el gobernador Carlos Verna ante el Gobierno Nacional", dijo Rogers.

El intendente se esperanzó en que "este Gobierno Nacional tenga la suficiente sensibilidad para atender a las personas vulnerables de nuestros pueblos en la provincia de La Pampa".

Finalmente, deseó felicidad a los adjudicatarios y pidió que paguen las cuotas para que más vecinos puedan verse beneficiados.

En nombre de los adjudicatarios habló Vanesa Rach quien agradeció a las autoridades por la adjudicación de las viviendas "esto es sin dudas un cambio de vital importancia en el estándar de vida para todas las familias que hoy resultamos beneficiadas".

Comentá la nota