Entregaron créditos y préstamos Rucalhué en Realicó

Funcionarios del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa visitaron este martes la localidad de Realicó con el fin de entregar Créditos de Economía Social y préstamos Rucalhué.

Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria, y Rodrigo Giraudo, director de Discapacidad fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad local, Juan Pablo Resio.

En la ocasión se entregaron ocho créditos de Economía Social, que suman un monto de 110. 555 pesos, y tres préstamos del Programa Mejoramiento Habitacional Rucalhué.

"Desde la municipalidad se está trabajando en un nuevo plan de organización, que le va a permitir a los beneficiarios que no obtuvieron el crédito, poder conseguirlo", sostuvo Balsa.

"Aquel beneficiario que obtuvo algún crédito –agregó- una vez que termino de pagar el mismo, pueda acceder a otro. De todas maneras estamos trabajando en nuevas líneas de créditos habitacionales que tienen que ver con propuestas de la provincia y también propuestas de Nación, como el plan que lanzó el Gobernador para la construcción y mejora de baños, para que todas las casas de los pampeanos tengan instalaciones sanitarias adecuadas".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, Juan Pablo Resio, calificó como "interesantes" estas posibilidades. "Son interesantes estas herramientas porque generan independencia económica, ayuda a las familias y siguen con nuestra línea de trabajo ya que nosotros desde Acción Social venimos trabajando con tres ejes fundamentales, que son la prevención, la contención y la capacitación", sostuvo.

Además, Resio tildó de "indispensables" estos créditos de Economía Social para las familias. "La Ley de Descentralización genera un federalismo, no solo para nosotros que somos del norte de La Pampa, sino que además le da a los vecinos de nuestra localidad un pilar fundamental para sostener a su familia", concluyó.

Comentá la nota