Entregaron créditos para emprendimientos de servicios

Se otorgaron 58 mil pesos para la prestación de servicios de cerrajería y un taller de parabrisas. El financiamiento está enmarcado en la línea de créditos provinciales impulsados desde el Ministerio de la Producción junto con el Instituto de Seguros de la Provincia.

En el marco del 108 Aniversario de Puerto San Julián, presidido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Luis Hernán Martínez Crespo, el intendente Nelson Gleadell, el diputado por el pueblo Daniel Pandolfi y el ministro de Gobierno Carlos Barreto, acompañados de legisladores provinciales y comunales, además de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal.

El Ministerio de la Producción hizo entrega de los instrumentos legales por los cuales se otorgaron $58.000,00 para el financiamiento de la prestación de servicios a sectores productivos de la zona centro.

Los proyectos se enmarcan en la línea de créditos provincial, formulada por el Ministerio de la Producción y el Instituto de Seguros, y tendrán como destino el financiamiento de una cerrajería, otorgado a Rutherford Ana y Pedro Lezcano, y la reparación de parabrisas, a Miriam Pérez, quien se desempeña como trabajadora del Municipio local.

Al respecto, Pérez explicó que este emprendimiento será llevado adelante "junto a mi esposo", y tendrá como objetivo, además de la reparación de parabrisas, "instalar un centro de reparación de parabrisas, grabado de cristales, pulido y recuperación de ópticas de policarbonatos".

Estas actividades "no existen en Puerto San Julián, por lo que hemos hecho un trabajo de mercado, que luego presentamos para poder pedir la ayuda del Estado Provincial, buscando acortar los tiempos y hacerlo más efectivo", considerando que "esa fue la idea principal de todo".

En la actualidad, señalaron que la obra "está en la etapa final, de cerramiento, y calculamos que en 30 o 45 días estaríamos trabajando ya, en el predio del parque industrial", además de destacar que inicialmente comenzará con "uno o dos empleados, y a medida de que vaya funcionando y se vayan abriendo otras posibilidades, ampliar el campo de acción".

Respecto del mercado al que piensan brindar este tipo de servicios, y a partir de esta nueva posibilidad de desarrollo, explicaron que "la idea es poder atender a la zona centro con el mismo servicio, ya que sólo existen en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia", aclarando que se pretende "poder atender a Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz".

Finalmente, consideraron que "tenemos todas las perspectivas, ambos iniciamos esta empresa de la nada, dedicándonos a prestar servicios y ventas de elementos de seguridad, trabajamos con las empresas mineras y las expectativas siempre están al 100%, sino no iniciaríamos nada, como comúnmente se dice ‘vamos por más’", concluyeron.

Comentá la nota