Entregaron créditos a 64 mujeres emprendedoras rurales de la provincia de Córdoba

Entregaron créditos a 64 mujeres emprendedoras rurales de la provincia de Córdoba

Los emprendimientos corresponden a los rubros apícola, avícola, ganadería bovina, porcina y caprina, hortícolas, viveros y artesanías, entre otros.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó este miércoles créditos a 64 mujeres emprendedoras rurales de varios departamentos de la provincia por un monto total de 1,8 millones de pesos.

Los emprendimientos corresponden a los rubros apícola, avícola, ganadería bovina, porcina y caprina, hortícolas, viveros y artesanías, entre otros.

Las mujeres emprendedoras beneficiadas por un monto total de 1,8 millones de pesos provienen de los departamentos Capital, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Tulumba y Sobremonte.

Los créditos es enmarcan en la línea denominada Mujeres Emprendedoras Rurales, una herramienta financiera del programa Córdoba Con Ellas, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, pero con el acompañamiento y apoyo técnico en territorio de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, cuyo equipo monitorea los proyectos.

El fondeo es de la misma cartera, y el financiamiento y gestión de los montos se realiza a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Las cifras que se entregaron van desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil, dependiendo del tipo de emprendimiento y de las necesidades del mismo. Las condiciones de la línea son mínimas, ya que es a tasa cero, con 18 meses de plazo y 3 de gracia (15 mil pesos); y 36 de plazo y 6 de gracia (50 mil pesos).

“Estamos muy contentos de recibirlas, porque esta reunión en la que ustedes se llevan el aporte por sus proyectos, tiene un objetivo que va más allá de la subsistencia y de la incentivación para el desarrollo regional: se trata también de generar el arraigo en sus propias regiones, en su lugar de origen”, expresó el ministro de Agricultura, Sergio Busso, durante el acto de entrega.

Comentá la nota