Entregaron créditos a emprendedores posadeños

Estos son la mitad de lo comprometido durante la actual gestión comunal, por lo que continúa el análisis de los proyectos presentados en distintos rubros en espera de una próxima convocatoria y la discusión sobre qué tipo de oficios es conveniente promocionar.

Siempre en el marco del principal objetivo del programa: crear, apoyar y fortalecer los emprendimientos productivos para sectores de la población con dificultades e impedimentos para acceder al sistema financiero tradicional.

Según informó la Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas -a cargo del programa-, los montos otorgados oscilan entre los tres y ocho mil pesos, para rubros tales como gastronomía, carpintería y textiles, los cuales absorben el 80 % de lo entregado hasta ahora; el restante 20 % corresponde a producciones artesanales, calzados, herrería, agro-alimentos, tapicería y construcción.

En la ceremonia de entrega, el intendente Orlando Franco sostuvo que los créditos -financiados con recursos genuinos del Municipio- son la materialización del compromiso con la generación de trabajo genuino que es uno de los ejes de su gestión.

En ese orden de ideas, al tiempo de alentar a los emprendedores los exhortó a esforzarse para reintegrar el financiamiento facilitado de modo de establecer un círculo virtuoso que permita multiplicar el apoyo a nuevos grupos de emprendedores.

Algunos de los emprendimientos financiados servirán para elaborar alimentos en las áreas de rotisería, pizzería y panificación, para producir aberturas, muebles y tablas de skate, y para confeccionar ropa de cama y de baño

Comentá la nota