Entregaron créditos a emprendedores de Parera

Doce emprendedores fueron beneficiados en el marco del fondo por la Ley de Descentralización que anualmente recibe el municipio. Desde el área de la Producción local resaltaron el cumplimiento de los favorecidos.
Un aporte de 63 mil pesos fue distribuido bajo la modalidad de microcréditos entre propietarios de pequeñas y medianas empresas de la localidad en el marco del fondo por la Ley de Descentralización que anualmente recibe la comuna de Parera.

La nómina de beneficiarios quedó integrada por 12 emprendedores: Miguel Angel Oviedo recibió 5 mil pesos destinado a una empresa metalúrgica; Luis Funes, 6 mil pesos para una panificadora; Rubén Milanesio, 7 mil pesos para apicultura; Hugo Sostillo, 7 mil pesos para un taller mecánico; Carlos Vicente, 6 mil pesos para una metalúrgica; Alfredo Suárez, 4 mil pesos para una fábrica de trofeos; Hipólito Godoy, 2 mil pesos para parquización; Irma Garay, 3 mil pesos para confección de ropa blanca; Noemí Navarro, 4 mil pesos para tapicería; José Luis Romero, 7 mil pesos para fábrica de aberturas de aluminio y carpintería; Sergio Montone, 9 mil pesos para taller mecánico; y Rafael Valle, 3.316 pesos para un emprendimiento metalúrgico.

El coordinador del departamento de la Producción local, Oscar Blanco, informó que se

trata de una línea crediticia para proyectos de desarrollo productivo gestionada a través de la Ley de Descentralización con el fin de darle impulso a las Pymes de la localidad.

Mencionó que son créditos "sumamente accesibles" para pequeños y medianos emprendedores del pueblo, ya que no tienen tasa de interés y el plazo de devolución es hasta 5 años.

Recupero.

En este sentido, explicó que de acuerdo a los montos otorgados y las posibilidades de cada uno de los beneficiarios, se planifica el recupero del crédito que cuenta además con un año de gracia para iniciar la devolución.

En cuanto a entregas anteriores de microcréditos a través de la Ley de Descentralización, el funcionario explicó que el nivel de recupero "es aceptable", con picos de 85 por ciento de cumplimiento tiempo atrás, y con un porcentaje de devolución que "tras la crisis que se vivió los últimos meses del año pasado, se mantiene en un 65 por ciento".

Blanco también informó que además de los créditos para emprendimientos productivos, en mayo del año pasado se otorgaron préstamos de economía social por montos menores a quienes se encuentran encuadrados en el programa Pilquén.

El responsable de la oficina productiva, hizo hincapié en el cumplimiento de los beneficiarios en la devolución, como uno de los factores fundamentales para que la municipalidad de Parera mantenga anualmente el fondo destinado al otorgamiento de microcréditos.

Comentá la nota