Se entregaron contratos de adjudicación de terrenos en chacra XI y Parque Industrial

En el SUM de la Secretaria de Asuntos Sociales, el Municipio de Río Grande efectivizó la entrega de contratos de adjudicación de terrenos en el sector de Parque Industrial y a adjudicatarios de lotes en chacra XI mediante un convenio realizado con la Asociación de Trabajadores del Estado.
El acto estuvo presidido por el intendente Jorge Martín, quien estuvo acompañado por el concejal Ariel Pagella; y miembros de su Gabinete. “Era lo último que nos quedaba entregar en el sector de chacra XI para que la gente cumpliera con todos los papeles, también les volví a repetir a los vecinos que estamos tramitando el tema del gas”, indicó Martín enfatizando que “hemos podido concluir en un año toda una urbanización y hace más de un año que estamos peleando a nivel nacional para que chacra XI tenga gas, hemos avanzado bastante a pesar de las demoras, y espero que antes de marzo ya tengamos una solución definitiva”.

Mariela Gómez Rigolini, una de las beneficiarias en esta ocasión, expresó: “Estamos muy felices, estamos viviendo de prestado desde hace algunos años, y es un sacrificio. Hoy es un orgullo para nosotros tener nuestro terreno, los dos somos fueguinos y tenemos un hijo de dos años y no teníamos nada, es una felicidad enorme la que sentimos”.

La empresa ‘Chávez Construcciones’, ubicada en el Parque Industrial también recibió el contrato de adjudicación de terreno, es esta oportunidad estuvo representada por el señor Chávez, quien señaló: “La adjudicación es de la empresa de mi hijo, nosotros hace 25 años que vivimos acá, y al tener el terreno la empresa tiene mas posibilidad de crecer, y de ir sembrando en Tierra del Fuego y en Río Grande, tenemos muchas perspectivas”.

“El Municipio esta ayudando mucho a la gente y va a engrandecer la ciudad, le agradecemos mucho al Intendente Martín”, destacó el vecino.

Por su parte, el Jefe Comunal, señaló que “era lo último que nos quedaba entregar en el sector de chacra XI para que la gente cumpliera con todos los papeles que tuvieran que cumplir, también les volví a repetir a los vecinos que estamos tramitando el tema del gas”, indicó Martín, enfatizando que “hemos podido concluir en un año toda una urbanización y hace más de un año que estamos peleando a nivel nacional para que Chacra XI tenga gas, hemos avanzado bastante a pesar de las demoras, y espero que antes del mes de marzo ya tengamos una solución definitiva y que Chacra XI tenga gas, que es un de las mayores demandas”.

Asimismo, el Mandatario Municipal, sostuvo que “posteriormente se está por concretar un convenio con María Behety para tener otros 400 terrenos más y empezar a urbanizarlos el próximo año. Además, ya se ha licitado la obra del conector cloacal que le va dar la respuesta a chacra XIII, dado que ni el Gobierno Provincial, ni el Gobierno Nacional han dado la respuesta a la gente de este sector de la ciudad, el Municipio hace un gran esfuerzo para poder dar respuesta”, remarcó.

“También hemos entregado unos terrenos que hemos subdividido en la zona del Parque Industrial, son locales que necesitan expandirse, eso significa trabajo, ya que van a construir y a su vez a generar mano de obra local, así que, queríamos hacerlo antes de que se vaya la temporada de verano, así pueden comenzar a trabajar”, indicó el Intendente.

Comentá la nota