Entregaron cheques del Programa Impulsar

Entregaron cheques del Programa Impulsar
En esferas del Ministerio de Economía de la provincia se entregaron en el transcurso de la mañana de este lunes 26 cheques correspondiente al programa Impulsar.
La entrega estuvo encabezada por el ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, participaron además el subsecretario de Desarrollo Económico Ing. Julio Araoz, el director de Comercio y Desarrollo Horacio Cosenza y el subadministrador del FONFIPRO, Esc. Esteban García.

Se entregaron cheques correspondientes al crédito Impulsar que se canalizan a través del FONFIPRO, en este caso a 26 personas de un total de 107, como parte de un monto total que supera la suma de 2 millones en esta oportunidad.

El destino de este programa son los comercios, los servicios y la industria. En este marco, García expresó que “el programa esta en perfecto funcionamiento desde fines del año 2009, cuando el Dr. Gildo Insfrán, mediante el Decreto 490 sacó la línea para la cual destinó 10 millones de pesos inicialmente y a partir de allí se empezaron a entregar las asistencias a los beneficiarios”.

De esta manera, se informó que con la entrega de los cheques del día de hoy, se estaría llegando a los 25 millones de pesos aproximadamente.

“Con el recupero de los créditos de esta línea ya hemos podido asistir en 15 millones más, que sería la suma recuperada por el pago de los beneficiarios. Esta herramienta se ha enfatizado siempre en cuanto a su aplicación a la pequeña y mediana empresa en todo el territorio de la provincia”, indicó, para puntualizarse que en todos los casos para equipamientos, reposición de stock y mejoramiento edilicio.

Comentá la nota