Entregaron 100 certificados de habilitación de comercios y otras entidades

En un acto que reunió a comerciantes, vecinos y autoridades, el secretario general de Gobierno de la municipalidad de La Matanza, Alberto Justino Rivas y la subsecretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, Verónica Salvadores, entregaron el miércoles último 100 certificados de habilitación a comercios y entidades locales.
Durante el encuentro realizado en el Salón Malvinas del Palacio Comunal, Salvadores le transmitió a los presentes el saludo y agradecimiento del intendente Fernando Espinoza y aseguró que "el trabajo efectivo y el crecimiento sólo son posibles cuando se encaran conjuntamente entre la sociedad y el Estado".

"Hoy ustedes apostaron a hacer las cosas bien, a tener en orden sus comercios e instituciones, esto se proyectó a través de un plan integral concebido en el marco del Plan Estratégico para La Matanza, que contempla todas las políticas públicas pensadas a corto, mediano y largo plazo", afirmó la funcionaria.

"Estamos pensando una Matanza a futuro, afirmó, con el objetivo central de generar empleo genuino y trabajar en un plan de seguridad laboral, además de la formación para el trabajo y el apoyo a los que inician un emprendimiento".

Regularización comercial

Salvadores señaló que "la regularización comercial mejoró notablemente en los últimos años, en el 2005 había un 30 % de comercios habilitados, ahora en el 2009 esa cifra llegó al 75 %, esto indica que el trabajo mancomunado entre el Estado y la comunidad está logrando su objetivo".

Finalmente, la Subsecretaria, dirigiéndose a los comerciantes presentes señaló que "el Intendente me pidió que les dijera que el plan que contempla una asignación por hijo, será un importante vuelco económico para La Matanza".

"Este impulso que el Estado Nacional le da a la economía, no sólo ayudará a las familias más necesitadas, sino también se verá reflejado en el movimiento económico local", concluyó.

Finalmente Rivas, Salvadores, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Magario y el subsecretario de Políticas Productivas Horacio Acuña, hicieron entrega de los certificados de habilitación

Comentá la nota