Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Asuntos Municipales

El acto de colación se realizó en el Teatro Municipal durante la jornada de este lunes.

Con un solemne acto protocolar desarrollado en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, se llevó a cabo la entrega de los certificados correspondientes a la primera promoción de Diplomados Universitarios en Asuntos Municipales y Gestión Local, carrera dictada por la Universidad Provincial del Sudoeste.

La celebración contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el rector de la UPSO, doctor Hernán Vigier; la vicerrectora, doctora Andrea Savoretti; la directora de Coordinación Educativa, licenciada María Claudia Dietz; la exdecana, licenciada María Gabriela Matteo; y el profesor Fabricio Jarque.

“Todo el esfuerzo desarrollado y la decisión que se tomó, no hubiese tenido ningún sentido si ustedes, que cursaron la carrera, no se hubieran animado a aprovechar esta oportunidad. Quiero agradecerle a todos los que están recibiendo su certificado y felicitarlos por haber llegado al fin, porque la inmensa mayoría de ustedes tiene obligaciones laborales, familiares y varios viajaron muchos kilómetros todas las semanas. Todo ese esfuerzo tiene hoy su recompensa. Comparto la emoción por ustedes y la tristeza por quienes hoy no están”, explicó Trankels.

“Quiero transmitirle a toda la gente de la Universidad nuestro agradecimiento por la confianza y al gobernador Daniel Scioli, que con la decisión política brindó el apoyo para llevar adelante esta carrera en conjunto. El éxito de esta cursada nos impulsa a ir por más. Ya estamos trabajando en algunos proyectos que se anunciarán próximamente”, añadió.

Finalmente, el jefe comunal agradeció especialmente a los empleados municipales que se comprometieron y se capacitaron.

“Ayer (por el domingo) moríamos por un gol y acá tenemos 32 goles. Hoy está de moda hablar de inclusión y la Universidad del Sudoeste es un claro ejemplo. Nuestros graduados superan el promedio de cualquier universidad tradicional y los que reciben el certificado en esta ceremonia promedian los 40 años”, señaló, a su turno, Vigier.

“Además, el 90 por ciento de los que reciben el título son la primera generación familiar con título emitido por una universidad. El tercer elemento clave en esto es que, 18 de los que reciben certificado son de Tornquist, pero también tenemos 5 de Saldungaray, 5 de Sierra de la Ventana, uno de Villa Ventana, uno de Villa Arcadia y dos de Felipe Sola. Esto también manifiesta el compromiso del distrito para que la inclusión sea regional y pueda haber igualdad para la totalidad de las localidades”, consideró.

Los alumnos recibidos fueron: Patricia Marzialetti, Griselda Franco, Verónica Fernández, María de los Angeles Elizalde, Sabina Dillon, María Eugenia Buitrago, Tomás Currulef, Marianela Bacci, Mariana Barrachina, Natalia Muñiz Stizza, Miriam Nanni, Nora Oviedo, Marta Painequir, Gisela Repin, Nora Santini, Carmen Soverchia, Gloria Vila, Paula Verolo, Nora Stremel, María Soledad Giormenti, Paula Herner, Griselda Cetolini, Sandra Rudolf, Dante Peralta, Olga Schiebelbein, María Clarisa del Río, Griselda Alcántara, Carlos Marcaccio, Delia Gómez, Cyntia Pascal, Rosa Biorci y Fiorella Cruciani.

Durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de Noemí Cónsoli, graduada recientemente fallecida.

Comentá la nota