Entregaron certificados de cursada a alumnos de la Licenciatura de Periodismo

Entregaron certificados de cursada a alumnos de la Licenciatura de Periodismo

Se desarrolló el pasado jueves por la tarde con la presencia del vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Cristian Scarpetta. Corresponde al grupo que inicio sus estudios en el año 2010

En el salón de actos del Centro Universitario Chivilcoy se realizó la entrega de certificados del final de cursada a los alumnos de la carrera de Licenciatura de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata que se dictó en nuestra ciudad. Se trata de la primera cohorte que inició sus estudios en el 2010 y que finalizaron sus estudios en Chivilcoy, aunque les resta realizar la tesis para graduarse.

Para la entrega de certificados, que se llevó a cabo el pasado jueves a partir de las 18, se hizo presente el vicedecano de la Facultad, Cristian Scarpetta; la coordinadora de la carrera en Chivilcoy, Marisol Cammertoni ; el prosecretario de Asuntos Académicos Silvio Martinuzzi;; el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza; el director de Cultura y Educación de la Municipalidad, Rodolfo "Turco” Amar y el director del Centro Universitario Chivilcoy, Ricardo Chaparro.

En tanto, junto a muchos de los estudiantes, estuvieron familiares y amigos que se acercaron a compartir tan importante momento, no solo para quienes ayer recibieron el diploma, sino también para la Extensión Chivilcoy de la Carrera Periodismo y Comunicación Social.

Previo al inicio de la ceremonia, la coordinadora de la carrera, Marisol Cammertoni expresó que este acto es "un reconocimiento a los alumnos por los cinco años de cursada”, aunque aclaró que aún queda el proceso de tesis para poder graduarse.

Cammertoni destacó la posibilidad de que muchos estudiantes del interior del país puedan acceder a una carrera universitaria a partir de la política extensionista de la Facultad y señaló que se continuará llevando la educación a todo el país, abrir posibilidades para aquellos que no pueden ir a estudiar a las grandes ciudades”.

En tanto, el vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Cristian Scarpetta, destacó el acuerdo con la Municipalidad de Chivilcoy que permitió a los estudiantes locales el poder haber completado la carrera en su ciudad y enfatizó que "los nuevos graduados tienen que empezar a cumplir con ese rol social que se había planteado al inaugurarse la extensión que es aportar a la comunidad a partir de nuevos medios o espacios de comunicación”, anticipando que se van a apoyar los proyectos que vayan surgiendo.

En relación a la política extensionista de la Facultad, Scapetta destacó que "en la política se han desarrollado "extensiones en más de 20 lugares del país” y remarcó el hecho de que la Universidad pública se acerque a las ciudades a través de convenios con municipios. "Esto significan decisiones políticas muy importantes ya que se invierte en educación”.

Durante el acto, también hicieron uso de la palabra el director del Centro Universitario, Ricardo Chaparro y el secretario de Cultura y Educación, Rodolfo Amar, quienes destacaron las políticas implementadas por el Municipio para desarrollar el Cuch y que permitieron generar posibilidades a los chivilcoyanos de estudiar carreras terciarias y universitarias en su propia ciudad.

 

Comentá la nota