Se entregaron certificados de capacitación de programa Coincidir

Jujuy al día – El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, encabezó el acto de entrega de certificados correspondientes a la capacitación del Programa Coincidir que se implementa en todo el país.

De la ceremonia participó la Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, arquitecta Patricia Hermida, que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

El funcionario provincial señaló que tras un mes de capacitación y merced a un convenio que se suscribió entre la Secretaría de Protección a la Comunidad y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad se llegó a la instancia de la entrega de los certificados correspondientes.

Nasif evaluó como positivo el proceso de formación de la gente ya que su participación fue constante y amplia.

Afirmó que las herramientas brindadas por el organismo nacional que depende del Ministerio del Interior sin dudas serán de gran utilidad para los habitantes no solo de Ciudad Capital sino también para los del interior.

Remarcó asimismo que la intención de la Secretaría de Protección a la Comunidad es dar apertura a estas capacitaciones a los municipios del interior de la provincia.

En tanto que la Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, arquitecta Patricia Hermida, señaló que el beneficio principal de haberse capacitado es para la persona misma y después para la comunidad en la que vive porque en la medida que se mejore la calidad ciudadana la sociedad tendrá cambios positivos.

Finalmente la funcionaria nacional señaló que los capacitados están en condiciones de colaborar a través de sus respectivas asociaciones con el Gobierno de la Provincia. Y agregó que el año próximo las actividades de formación en el marco del Programa Coincidir continuarán.

Comentá la nota