ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL A 504 JÓVENES

Medio millar de jóvenes recibieron este viernes por la mañana en Casa de Gobierno los certificados que acreditan su capacitación y formación en 16 actividades diferentes, en los cursos organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan. El acto fue presidido por el ministro Daniel Molina acompañado por los funcionarios de dicha cartera.
Medio millar de jóvenes recibieron este viernes por la mañana en Casa de Gobierno los certificados que acreditan su capacitación y formación en 16 actividades diferentes, en los cursos organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan.

Precisamente el titular del ministerio, Daniel Molina presidió la ceremonia desarrollada en la sala de situación "Rogelio Cerdera", en cuyo transcurso 504 jóvenes recibieron los correspondientes certificados.

La ceremonia contó con la presencia también de la secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Roberto Fabián Pereyra; el director de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Productivo, Roberto Jesús Juárez; el subdirector del área, Julio Elías Quattropani; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Toro; la directora de la Juventud, Sandra Mónica Ramos y la titular de la Dirección de la Persona con Discapacidad, Sandra Lirio.

En la oportunidad usó de la palabra el ministro Molina para destacar la importancia de los cursos dictados en el marco de las políticas sociales implementadas por la provincia, en este caso con el propósito de capacitar laboralmente a jóvenes, personas especiales y grupos socialmente vulnerables, de modo que puedan insertarse con éxito en el mercado laboral de la provincia.

Molina destacó también el aporte y la colaboración de empresas y entidades civiles de la provincia que se han sumado a esta iniciativa que, a lo largo del presente año permitió el desarrollo de 16 cursos de capacitación y formación laboral en actividades como primeros auxilios, pastelería, cuidado de niños, oratoria, mecánica automotriz, gastronomía, etc.

Finalmente el ministro de Desarrollo Humano felicitó a los jóvenes por el entusiasmo y el interés puesto en los cursos que seguramente les abrirán nuevas posibilidades laborales.

A continuación se procedió a la entrega simbólica de los primeros certificados y luego distinciones a la escuela de Enología y Fruticultura, Cruz Roja Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Asociación Civil Promociones Artesanales, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Fundación Convivir, AID, escuela Alfredo Fortabat y Suvire, máquinas de coser, con lo cual se dio por concluida la ceremonia.

Comentá la nota