Entregaron dos cero kilómetro a contribuyentes cumplidores

QUE SE SORTEARON EN EL ANIVERSARIO DE TRELEW Dos vehículos Suzuki Fun, que fueron sorteados en el marco del aniversario de Trelew entre los contribuyentes cumplidores con el pago de sus impuestos correspondientes a los del Parque Automotor e Inmobiliario, se entregaron ayer a los flamantes ganadores, que recibieron las llaves de los rodados de manos del intendente Gustavo Mac Karthy y del secretario de Hacienda Gustavo Muñiz.
La ganadora del primer vehículo, Viviana Badillo, ex empleada de diario EL CHUBUT que está radicada en San Martín de Los Andes, ganó el Suzuki Fun por estar al día con sus impuestos correspondientes a la patente de un vehículo que ya no tiene, y por el cual giraba dinero anualmente para estar al día con la cuota del Parque Automotor.

Viviana tiene un hermano en Trelew, quien le pagaba los impuestos del vehículo.

Por supuesto, no podía creer que haya sido tocada por el azar, así que viajó especialmente para retirar el vehículo, junto a su hijo Mateo. El auto «me lo quedo», dijo Viviana muy emocionada. El segundo vehículo fue entregado a Laura Oroquieta, en calidad de sucesora de César Oroquieta, vecino fallecido, pero cuyos impuestos inmobiliarios estaban a su nombre y por eso resultó beneficiado en el sorteo.

PREMIAR

El intendente Mac Karthy expresó su satisfacción, porque «por cuarto año consecutivo estamos haciendo el sorteo de los contribuyentes cumplidores y hoy, teniendo la posibilidad de entregarle los premios a dos de los contribuyentes que tenían sus impuestos al día, el impuesto automotor y el inmobiliario».

En nombre de ellos «hacemos un agradecimiento a todos los contribuyentes que nos permiten llevar adelante las políticas que uno diseña para la Municipalidad de Trelew, para todos los vecinos».

Por suerte, «el cumplimiento de los impuestos nos permite tener una recaudación acorde, un manejo austero y llevar ordenadas las finanzas del Municipio».

NORMATIVA

Vale recordar que este sorteo está establecido por Ordenanza 9623/05, del Plan de Regularización de Deudas, «para que aquellos contribuyentes que en épocas de crisis se tuvieron que atrasar en los impuestos municipales, esa ordenanza permitió que se puedan acoger con ciertos beneficios para ponerse al día con los impuestos». Y «con el 5 por ciento de lo recaudado es que se hacían estos sorteos», recordó Mac Karthy. En 2009 «como ya se vencieron los planes de pago hubo que poner dinero de Rentas Generales, pero mantuvimos el criterio de aportar dos cero kilómetro y 9 premios más en cada uno de los rubros, con lo cual 20 contribuyentes de Trelew tuvieron su beneficio». La idea es «mantener estos premios con aportes de Rentas Generales para los próximos años».

Comentá la nota