Entregaron 50 cascos a motociclistas que transitaban sin esa protección

Entregaron 50 cascos a motociclistas que transitaban sin esa protección
Fue durante un operativo conjunto de la Dirección Municipal de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que le aportó a la comuna 500 unidades. El resto será repartido en procedimientos similares que se llevarán a cabo en los próximos días.
Personal de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron ayer en Avda. Luro entre Arturo Alió y Grecia un operativo conjunto en el transcurso del cual interceptaron motociclistas que, incumpliendo las normas vigentes, circulaban sin casco protector (conductores y/o acompañantes).

Se trató de un procedimiento en el que a los infractores, más allá de labrárseles las correspondientes actas y en algunos casos (por falta de registro, seguro y/o cédula verde) secuestrárseles las motos, les fueron entregados gratuitamente esos elementos de seguridad, lo cual les permitirá compensar las multas que les serán aplicadas por los jueces cuando se presenten en los Tribunales de Faltas.

Al referirse al operativo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que "es parte del trabajo conjunto que estamos llevando adelante con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco de un convenio que se firmó oportunamente".

Hay otros 450

Al dialogar con este medio, Ariel Ciano expresó que "en este caso lo que hizo la Agencia es acercarnos 500 cascos para que los entreguemos a motociclistas que no lo poseen; nos parece que es una forma de concientizar acerca de la necesidad de su uso y de los riesgos que implica el no hacerlo; además del control que podamos hacer, apelamos a la responsabilidad de los motociclistas; lamentablemente, los medios de comunicación dan cuenta a menudo de las lesiones, muchas veces mortales, que suelen experimentar quienes, en momentos en que circulan sin casco, sufren accidentes".

Ezequiel Bracco, integrante de la mencionada Agencia, dijo por su parte que "más allá de que se trata de algo establecido por la ley, lo que se busca es que los motociclistas tomen conciencia de la necesidad de usar casco; hoy entregamos el 10% de los que le asignamos a la Municipalidad de General Pueyrredon; es una tarea que también se está llevando a cabo en otras localidades de la Costa Atlántica y que vamos a continuar en los próximos días", anticipó.

Comentá la nota