Entregaron 130 casas en Sarmiento y ahora van por más

El Gobernador, junto con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, hicieron esta mañana entrega de viviendas en Media Agua. 'Vienen a generar soluciones para muchas familias de Sarmiento', afirmó Uñac.

En el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, 130 familias sarmientinas recibieron esta mañana las llaves de sus nuevos hogares.

Las viviendas, que cuentan con dos, tres o cuatro dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, están ubicadas en el Barrio Municipal Sur, que se distribuye en dos sectores de 65 casas cada uno.

Participaron en la entrega el gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, el intendente de Sarmiento Mario Martín y el interventor del IPV Martín Juncosa.

'El Estado supone continuidad. Estamos entregando viviendas que se empezaron en el periodo anterior, que se concluyeron en éste, pero que definitivamente vienen a generar soluciones para muchas familias de Sarmiento', declaró el Gobernador.

Además, confirmó que ahora van por más: 'Hay dos barrios que van a iniciarse, uno de 50 viviendas y otro de más de 30'.

Por su parte, el Secretario de Vivienda y Hábitat se refirió al elevado déficit habitacional que hay en el país. 'Hay muchas personas que todavía viven en barrios que no son dignos, que no tienen las condiciones mínimas. Por eso el Presidente de la Nación determinó como política de estado la política de hábitat, para llegar a cada uno de los barrios que no tienen la infraestructura mínima', concluyó Amaya.

Comentá la nota