Entregaron casas del plan "Compartir" en Miramar

Los beneficiarios fueron efectivos que cumplen funciones en la estación de policía comunal y los distintos destacamentos del distrito
En el complejo habitacional del barrio Aeroparque, ubicado en el acceso a Miramar por la ruta 77, procedieron ayer a la entrega de 21 viviendas del plan "Compartir", correspondientes al subprograma Policía Comunal.

El acontecimiento se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia del intendente municipal Patricio Hogan, quien estuvo acompañado por el jefe de la Departamental Mar del Plata, Norberto García y Miguel Bartolucci, en representación del Instituto Provincial de la Vivienda.

Según se informó, los efectivos de la fuerza de seguridad que lograron ingresar en esta planificación bonaerense, contarán a partir de ahora con una unidad habitacional compuesta por cocina, baño, 2 habitaciones, lavadero a cielo abierto y un terreno que permite agrandar las instalaciones.

"Para el Instituto de la Vivienda es una alegría estar formando parte de este tipo de acontecimientos, aunque somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer para tratar de cubrir el déficit habitacional", manifestó el titular del organismo, Miguel Bartolucci.

"Este tipo de planificaciones puede llevarse a cabo gracias a los recursos del gobierno bonaerense, en un momento político donde vemos que se hacen enormes esfuerzos para ir creciendo en materia de seguridad, educación, obras públicas y otros factores que hacen al bienestar de nuestra población", destacó el funcionario.

De igual manera, Bartolucci resaltó las gestiones municipales ante los distintos organismos políticos que permiten ir paliando las necesidades de General Alvarado. "Se observa un verdadero equipo con espíritu de trabajo, donde se analizaron los diferentes factores a la hora de encarar un proyecto de estas características, ya sea la búsqueda de las tierras, confección de planos, como también la elección de la mano de obra que dieron origen estas casas".

Por su parte, previo a la correspondiente entrega de llaves a los beneficiarios, Patricio Hogan aseguró que "estamos siendo protagonistas de un acontecimiento trascendente que marcará un hito en la policía del distrito. La entrega de 21 llaves a miembros de esta fuerza de seguridad les permitirá contar con un lugar de residencia propio y permanecer trabajando aquí ya que sabemos que en numerosas oportunidades son trasladados a otras jurisdicciones, alejándose del ámbito familiar".

En el cierre de su discurso, el jefe comunal sostuvo que "de esta manera avanzamos en la reconstrucción de los lazos e integración social porque todos pertenecemos al mismo equipo".

"Es imperioso cuidar la moral profesional para que la repartición no caiga en el desprestigio y que la rectitud de conducta signifique ser cumplidor del deber, leal al pueblo que es quien los sostiene y a quien se deben", finalizó Hogan.

Comentá la nota