Entregaron 140 casas en General Pico

Sin acto oficial ni la presencia de autoridades provinciales, funcionarios locales del IPAV otorgaron las llaves del barrio Indios Ranqueles. Aún restan entregar siete soluciones habitaciones en el Rucci.
Tras la presión ejercida por un grupo de adjudicatarios del barrio Indios Ranqueles de General Pico, funcionarios locales del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) entregaron ayer por la mañana las llaves de 140 casas emplazadas en la esquina de 44 y 31 de esta ciudad.

La entrega comenzó pasadas las 9 en la sede del ente provincial de 21 y 28 a través de un acto informal donde, a medida que iban llegando, los adjudicatarios retiraban una carpeta con la documentación y el juego de llaves de las casas que, hasta el lunes o martes, no contarán con agua ni luz.

Sin embargo, la emoción de los beneficiarios que se apostaron desde temprano parecía eludir los desperfectos de la construcción. "Estoy feliz y ansiosa por ver mi nueva casa", dijo una adjudicataria que le restó importancia a la falta de instalaciones del servicio básico.

La semana pasada, el presidente del IPAV, Julio Rojo, recorrió algunas de las viviendas mientras el personal de Corpico trabajaba en las columnas donde se montarán las subestaciones transformadoras de energía eléctrica. Ante una consulta de este diario, el funcionario remarcó el "buen resultado" de las pruebas de las cañerías y sostuvo que la espera de la conexión se debe al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Fin de año.

La anticipada entrega se inició a raíz de una serie de protestas que llevó a cabo un grupo de beneficiarios del barrio Ranqueles y Rucci por la tardanza en el otorgamiento de las viviendas adjudicadas por el ente provincial. El miércoles, alrededor de 20 adjudicatarios del Ranqueles se apostaron frente a la sede del IPAV de esta ciudad con la intención de hacer escuchar sus reclamos. Luego, el gobierno anunció la entrega de los inmuebles aunque con algunas partes inconclusas.

Por otro lado, los beneficiarios del Rucci protestaron el jueves a la mañana debido a que, según la versión de los vecinos, faltaban completar siete unidades habitacionales.

Consultado, un beneficiario sostuvo que el 11 de noviembre de 2007 las autoridades sortearon las casas y se comprometieron a entregarlas en un lapso de 240 días. "Estamos a fines del 2009 y no hay novedades", dijo.

Tras una reunión entre adjudicatarios y autoridades, las llaves de las casas serán entregadas, a fin de año, según las estimaciones.

Comentá la nota