Entregaron 16 casas, anunciaron más obras en Liebig´s y acordaron pavimento en Garruchos

Entregaron 16 casas, anunciaron más obras en Liebig´s y acordaron pavimento en Garruchos

La primera comuna celebró 94 años y entregaron equipos para el hospital; estrenaron sistema de agua y en 20 días habilitarán una estación transformadora. En la otra localidad firmaron convenios por enripiado del acceso y asfalto de 10 cuadras.

En una amplia agenda de actividades, el gobernador, Gustavo Valdés, estuvo ayer participando de los actos por el 94° Aniversario de la fundación de Colonia Liebig´s, en cuya oportunidad entregó 16 casas de madera como parte de un trabajo conjunto con el Municipio, anunció la construcción de 20 más a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), inauguró un sistema de agua potable, entregó una ambulancia para el hospital, equipamiento para el Centro Integrador Comunitario (CIC) y anunció una serie de obras por unos $10 millones.

En Garruchos, firmó un convenio con la Comuna para el enripiado del acceso, la pavimentación de 10 cuadras y ratificó la necesidad de concretar el puerto para la localidad.

Durante el acto de la recordación fundacional de Liebig´s, Valdés rubricó con el intendente, Lizardo González, un acuerdo para financiar obras por casi $10 millones que incluyen la finalización del centro cívico y una comisaría local por $1.677.240; construcción de 15 cuadras de cordón cuneta sobre calle Moreno por $2.088.000; remodelación de la Plaza San Martín por $5.398.890, entre otras.

Valdés también mencionó que la Provincia aportará un millón de pesos para completar la inversión total de dos millones que demandará el mejoramiento de la Terminal de Ómnibus local. Así como la construcción de 25 cuadras de asfalto en la localidad, “para darle forma y mejorar todo el ejido”, expresó.

Casas

Tras participar en el acto por el 94° aniversario de Colonia Liebig, Valdés y González entregaron 16 casas industriales de madera (prefabricadas) que sus beneficiaron recibieron de manera gratuita, merced a una “cooperación” entre la Provincia y el Municipio.

Allí el mandatario anunció que “aquí en Colonia Libieg´s vamos a estar haciendo 20 viviendas a través del Invico, pronto a arrancar”.

Además se dejaron formalmente inauguradas las obras de agua potable para el lugar, financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, por un monto de $1.470.807. La misma incluyó la provisión y montaje de un tanque de 15 mil litros, la construcción de una casilla de cloración con su cerramiento perimetral, una perforación nueva, provisión de una bomba sumergible y extensión de mil metros de cañería.

Luego los funcionarios recorrieron la estación transformadora que el Gobierno provincial terminó de construir recientemente en el lugar, para abastecer a la población y su zona industrial. Es una planta de rebaje de 33 kilovatios a 13,2 kv con capacidad de 5 megavatios, la cual se espera que entre en servicio en los próximos 20 días, duplicando así la posibilidad de consumo en la zona.

Garruchos

En esta comuna, Valdés anunció “diez cuadras de pavimento para la localidad”, y el “enripiado del acceso al pueblo”. 

El mandatario prometió allí que “juntos vamos a trabajar para potenciar esta zona”, planteando así la necesidad de un puerto en este municipio, ubicado sobre el río Uruguay.

Comentá la nota