Se entregaron cargos docentes para el décimo Jardín de Infantes de la gestión Ríos

El Gobierno de la provincia, llevó a cabo el acto público de entrega de cargos y horas cátedras correspondientes al Jardín de Infantes N°25 de Chacra XI, constituyéndose en el décimo edificio educativo para el nivel inicial gestionado y construido en el Gobierno de Fabiana Ríos.

El primer jardín de infantes con el que contará el mencionado barrio, significará nuevos puestos de trabajo para el sector docente, con 16 nuevos cargos y 24 horas cátedra que corresponden a equipo directivo, maestros de sección, maestros auxiliares, bibliotecarios (uno por cada turno) y maestros complementarios de música y educación física.

La titular de la cartera educativa, Sandra Molina remarcó que “se trata de un nuevo jardín que viene a inaugurarse en el marco de la obligatoriedad de la sala de 4 años dictada por la Ley de Educación Provincial, para la cual la provincia cuenta con la cobertura total y los nuevos edificios permiten avanzar en la universalización de la sala de 3 años”.

Asimismo, destacó que “este nuevo edificio responde a una política de estado que propone acompañar las nuevas urbanizaciones con la gestión de nuevas unidades educativas que atiendan a la población de las mismas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, indicó que “en esta oportunidad ofrecen los cargos a las docentes titulares en primera instancia, que quieran formar parte del plantel del jardín”.

A su vez, la funcionaria manifestó que “durante esta semana se estarán haciendo reuniones de padres en la institución y la Supervisión ya está realizando las inscripciones para las salitas, que funcionarán tres de ellas por la mañana y tres por la tarde”.

Comentá la nota