Entregaron un barrio en Jáchal que demoró cinco años su construcción

Entregaron un barrio en Jáchal que demoró cinco años su construcción

Se trata del Barrio Jáchal Conjunto 5 que consta de 33 casas de las cuales dos son para discapacitados.

La localidad de Villa Mercedes, en Jáchal, cuenta con un barrio más, el Barrio Jáchal Conjunto 5, con una capacidad de 33 casas, de las cuales dos son para discapacitados.

Este martes se hizo la entrega respectiva por parte del Ministro de Planificación e Infraestructura, el Secretario de Vivienda, autoridades del IPV y locales.

La obra, iniciada en octubre del 2011, contempla casas que incluyen: 2 dormitorios, baño, cocina, comedor y lavadero. Además, admite transformar las viviendas en evolutivas a bajo costo.

La infraestructura urbana del barrio consiste en calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre canal de drenaje, red de agua potable, aplicación de red distribuidora y cañerías de nexo. Como también, red eléctrica y alumbrado público con faroles tipo “Meriza 66”, veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y plantación de arbolado. Todas las viviendas cuentan con cámara séptica y pozo negro.

Se trata de casa que cuentan con una superficie de 55,04 metros cuadrados, mientras que las viviendas para personas con discapacidad tienen 59,52 metros cuadrado.

Comentá la nota