Se entregaron ayer diez viviendas

Adjudicatarios: ayer recibieron sus llaves Estefanía Hurtado, Delia Martínez, Matías Urrutia, Marcelo Lobos, Verónica Morales, Juana Maya, Javier García, Jorge Maya, Denis Lucero y Marta Salinas.
"Es un gusto poder entregar viviendas a tantas parejas jóvenes, en la certeza de que cada uno de ustedes va a armar el núcleo familiar, para que La Humada continúe creciendo".

El vicegobernador de La Pampa, Luis Alberto Campo, encabezó ayer el acto de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Federal Plurianual, en La Humada. El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Hogar Nº 88.

El intendente local, Juan Eduardo Infante, recibió a las autoridades provinciales en el municipio, entre quienes estaban el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Julio Rojo; el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, autoridades municipales y vecinos de La Humada.

En el acto, el vicegobernador agradeció el recibimiento de la comunidad. "Es un gusto poder entregar viviendas a tantas parejas jóvenes. Es una satisfacción, porque tenemos la certeza que cada uno de ustedes va a armar el núcleo familiar, para que La Humada continúe creciendo".

Asimismo, anunció que se están firmando los contratos para la próxima ejecución de seis viviendas del Plan Federal y cuatro por el Programa Provincia y Municipio. Próximamente, también se entregará una vivienda de servicio y a pedido del intendente, se realizará una más.

Campo indicó que "en las próximas licitaciones, sabiendo que hay alrededor de 17 familias que necesitan viviendas, el presidente del IPAV, le hará llegar la inquietud al gobernador, para que cerremos ese círculo".

Adjudicatarios

El intendente de La Humada manifestó el honor de recibir al vicegobernador y a las autoridades provinciales. "Hoy es un día muy especial para todos los humadinos, estar inaugurando diez viviendas. Quiero agradecer a los que han confiado, para seguir trabajando, ayudando a las familias que no pueden acceder a construir sus viviendas. La situación económica en todo el país y la gran sequía que tenemos hace todo muy difícil", expresó Infante.

Por su parte, la señora Dina Hurtado expresó el agradecimiento en nombre de los adjudicatarios. "Haber logrado nuestra vivienda propia, nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos mejorará notablemente. Nos parecía un sueño imposible de alcanzar y gracias a la ayuda de cada uno de los funcionarios, hoy contamos con nuestro hogar".

Las diez adjudicatarios que recibieron sus llaves son: Estefanía Hurtado, Delia Martínez, Matías Urrutia, Marcelo Lobos, Verónica Morales, Juana Maya, Javier García, Jorge Maya, Denis Lucero y Marta Salinas.

Las autoridades y los beneficiaros se acercaron al emplazamiento de las nuevas unidades habitacionales, donde se efectuó el tradicional corte de cintas y recorrido por las mismas.

El jefe comunal

Luego del acto de inauguración, que tuvo lugar en el municipio de La Humada, su titular, Juan Infante, expresó su orgullo y satisfacción, y dijo que hacía un tiempo que estaban esperando este momento.

"En el pueblo se está construyendo la plaza nueva. Se tiene prevista la pavimentación de unas cinco cuadras, además estamos mejorando de a poco el camping municipal. Esperamos traer la repetidora de teléfono que tanto lo espera la gente, por las distancias, como una herramienta de trabajo o por enfermedad, ya que estamos alejados de todo y este servicio es esencial".

Acompañamiento

El intendente José Luis Rodríguez, de la vecina localidad de Santa Isabel, estuvo en la inauguración de las viviendas en el oeste pampeano. "En Santa Isabel también estamos trabajando. Hace poco se comenzó con la construcción de 12 viviendas y tenemos proyectadas hacer 36 viviendas más. Tenemos un déficit de aproximadamente 70 familias, ya que el pueblo va creciendo de forma permanente", detalló.

Luego se refirió a la ejecución de la red de gas domiciliario. "El objetivo es poder llegar en el mes de noviembre a 80 viviendas con gas. Hemos construido 9.000 metros de red troncal. Además, estamos construyendo 23 núcleos sanitarios, refaccionando el Club Juventud Unida, una institución que lamentablemente estaba abandonada y como Estado entendemos la importancia de rescatar esta institución tan importante e histórica. El club es el centro de reunión para actividades culturales, deportivas, sociales, políticas, por eso lo recuperaremos".

Por último, se refirió a la remodelación y reparación de la estación de servicio, con una inversión de más de $ 700.000

Comentá la nota