SE ENTREGARON APORTES POR MAS DE UN MILLON DE PESOS A ESCUELAS Y A UN CENTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA

La Dirección de Arquitectura de la Provincia hizo entrega este miércoles de aportes por más de un millón de pesos para obras en siete escuelas y un centro de salud, realizadas por administración delegada en cada uno de los lugares • "Esta gestión ha aportado muy fuerte en lo que es trabajar con las cooperadoras porque sin ninguna duda es una gran ayuda que ellos nos acompañen y que en conjunto con el gobierno administren los fondos destinados a la escuela", sostuvo el director de arquitectura, Oscar Marelli.
En este sentido el titular del área precisó: "Se trata de obras de reparaciones, ampliaciones, obras que estamos iniciando y finalizando. Como siempre cuando nos reunimos con las cooperadoras es una gran alegría poderlos acompañar a ellos en esto que es llevar adelante esta cantidad de obras", dijo Marelli.

El Colegio Urdinarrain, del departamento Gualeguaychú, recibió un aporte por 305.253 pesos. El presidente de la cooperadora comento que el dinero servirá para "la terminación de la tercera etapa del colegio, que permitirá iniciar el ciclo lectivo 2010 con la finalización de la obra en la escuela".

"La escuela cumplió este mes 50 años, antes funcionaba en un edificio prestado de la biblioteca nacional, en el 2001 se inauguró el edificio nuevo y a partir de allí hemos ido trabajando en las etapas siguientes. Estamos culminando con la última, son 800 metros cubiertos", sostuvo el presidente de la cooperadora.

Más tarde recibió su aporte la escuela Nº 1 Francisco Narciso Laprida de Victoria: "Esto suma a los que nos llevó el ministro Bahl cuando visitó días pasados la localidad, lo que estamos haciendo en forma urgente es el cerco perimetral de la escuela dado que es un edificio muy viejo, en unos años va a cumplir su centenario" dijo la tesorera de la escuela Maria Verónica Flores.

"Es la primera vez que vamos a trabajar por el sistema de administración delegada, tenemos la pena confianza de que todo nos salga bien ya que tenemos el asesoramiento permanente del personal de la dirección de Arquitectura. Estamos trabajando todos en esto y aportando un granito de arena en nuestra escuela pública" explicó Flores.

También recibió un aporte la escuela Nº 2 Olegario Víctor Andrade de Gualeguay, La obra recién esta por comenzar, la primera etapa consiste en reparaciones, es una obra muy esperada y muy demandada por la comunidad educativa" sostuvo la presidenta de la cooperadora Norma Giménez.

La escuela Nº 146 Bases de Estación Parera, departamento Paraná, recibió un aporte para la obra que se concluyó en la escuela. "La obra esta finalizada, hoy firmamos el acta los chicos están muy cómodos tienen muy buenas instalaciones y no tenemos nada de que quejarnos ni del trabajo de la empresa" María Angelina Gange, tesorera de la asociación cooperadora.

"Fui muy difícil convivir con la obra pero valió la pena, los chicos tienen patio, baños y aulas nuevas valió la pena el sacrificio", finalizó Gange.

• Otros aportes que se entregaron

- Escuela Nº 95 Santa Maria de Nogoyá, para la obra de ampliación y reparación.

- Escuela Normal Olegario Víctor Andrade de Gualeguaychú.

- Centro de Salud de Gobernado Etchevehere, para la construcción del centro.

- Escuela Provincial de Nivel Medios Nº 68 Profesor Facundo Arce de Seguí, para la obra de construcción de talleres.

Del acto de entrega participó también la subdirectora de la dirección de Arquitectura, Alicia Benítez de Feltes.

Comentá la nota