Entregaron aporte a la cooperativa La Histórica de Pico

Entregaron aporte a la cooperativa La Histórica de Pico

La cooperativa de trabajo La Histórica de General Pico recibió un aporte del gobierno provincial de 100.000 pesos correspondiente a la línea Asistencia Crediticia de Economía Social. El dinero será destinado al desarrollo de obras eléctricas en el sector de galvanizado. El crédito es a tasa 0, con 12 meses de gracia para la devolución de las 18 cuotas de capital establecidas en el compromiso.

El convenio fue firmado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Marrón, y los directivos de La Histórica, Martín José Oderíz (presidente); José Luis Bosco (secretario) y Jorge Paggi (tesorero).

El subsecretario Marrón sostuvo que para los pampeanos es un motivo de orgullo la presencia activa de la cooperativa La Histórica en La Pampa, porque además de sostenerse en el tiempo. "Es una fuente digna de ingreso para muchas familias de General Pico. 

Es asimismo nuestra Cooperativa de Trabajo más emblemática, está muy bien administrada, muy ordenada y realmente es un ejemplo para el resto de las cooperativas de trabajo por el resultado de una impecable gestión", dijo.

Con respecto a la línea de crédito, respondió que ya tiene algunos años y recordó que el gobernador Oscar Jorge incrementó el monto llevándolo a 100 mil pesos. "Tiene facilidad de acceso porque las cooperativas tienen una fianza para la devolución del crédito, no necesitan hipoteca ni prenda de garantía real, por lo tanto tiene una facilidad de acceso", sostuvo.

A manera de reconocimiento en general y enfocándolo hacia la totalidad del movimiento cooperativo afirmó: "es de destacar que nunca existieron niveles de mora, se han recuperado el cien por ciento de los montos otorgados a todas las instituciones del rubro en las casi dos décadas que tiene la línea".

La fábrica de la entidad solidaria piquense funciona actualmente con 55 socios y produce bulones que comercializa a distintos lugares del país. Produce actualmente unos 70 mil kilogramos de bulones con una labor diaria de seis horas.

Comentá la nota