Entregaron ambulancias para servicios de emergencias

Fue esta mañana en la Casa Gris. El ministro de Seguridad aseguró que estan equipadas con la mas alta complejidad. Correspondieron a la capital provincial dos unidades.
Esta mañana el Ministerio de Salud entregó dos unidades asistenciales móviles para los servicios de emergencia que actúan en el área metropolitana.

"Cuando ingresamos a la gestión teníamos un déficit de 128 ambulancias, compramos cien y ocho que vinieron del plan nacer, esta es la ultima parte de entrega de ambulancias, quedan seis de las de rapido tralsado y hemos estado cubriendo todos los nodos de tal manera que las redes sirvan para poder dar respuesta a todos los ciudadanos", aseguró el ministro de Salud Miguel Angel Capiello.

Además detalló que "las ambulancias están equipadas con la mas alta complejidad, no tienen nada que envidarle a una ambulancia de países desarrollados, tienen todo lo necesario para dar respuesta a la emergencia y a la urgencia, tanto a la accidentologia como a enfermedades cardiovasculares por ejemplo".

Explicó que las unidades entregadas son rápidas y altas como para que el profesional pueda maniobrar adecuadamente dentro del habitáculo. "Así que hoy estamos repartiendo en los tres nodos del centro sur, Santa Fe, Reconquista y Rafaela, tratando de llegar bien al norte porque entregamos una en Florencia y otra en Gregoria Denis o El Nochero en el departamento 9 de Julio y de ahi venir bajando hasta llegar a los nodos donde estan los hospitales cabecera de cada nodo".

Finalmente el funcionario remarcó que se entregaron dos en el nodo Santa Fe para salir a dar la respuesta a las necesidades sanitarias de la zona "a lo mejor tienen algun apostamiento específico pero tanto las de Santa Fe como las de Rosario entran en el sistema para la emergencia y yla urgencia tanto en la calle como domiciliaria".

Comentá la nota