Entregaron ambulancias

El gobernador Oscar Mario Jorge presidió ayer el acto de entrega de llaves de 11 ambulancias destinadas a distintos nosocomios de la Provincia. Las localidades beneficiarias de las ambulancias fueron Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, 25 de Mayo, Realicó, Santa Isabel y Victorica.
Estuvieron presentes la ministra de Bienestar Social, Cristina Regazzoli; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz; el subsecretario de Salud, Luis Ordóñez, y el director general de Salud, Raúl Alvarez.

Son ambulancias Renault Master para el Centro Sanitario y el Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa, el establecimiento Padre Angel Buodo de General Acha, el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, el Heraclio Luna de Macachín, el establecimiento Dr. Jorge Ahuad de 25 de Mayo, el hospital Virgilio T. Uriburu de Realicó, el nosocomio Manuel Pérez de Santa Isabel y el establecimiento Luisa Pistarini de Victorica.

Por las características del terreno de su zona de influencia, a las localidades de La Humada y Gobernador Duval se les entregaron ambulancias modelo Ford F-100.

Se hizo entrega de seis utilitarios Kangoo Sportway para el área de Recursos Físicos de Santa Rosa y para las localidades de General Acha, 25 de Mayo, para la Planta de Oxígeno, Zona Sanitaria 2, Zona Sanitaria 1 y 3.

También se entregó un camión Mercedes Benz destinado a la Planta de Oxígeno - Nivel Central, para el transporte de oxígeno medicinal, y una 4 x 4 SIV Chevrolet para la Coordinación de Epidemiología.

La ministra Regazzoli rescató: “Hacemos inversiones permanentes en materia de salud, ponemos el esfuerzo en todos los hospitales”. Detalló que “hemos adquirido leche en polvo, material de curación y medicamentos por un monto de 30 millones de pesos”. Sobre el Hospital Molas dijo que “es muy compleja la atención porque es muy grande, con lo cual si bien lo ideal no lo vamos a lograr, debemos rescatar el esfuerzo de los profesionales, de las enfermeras y del personal en general, para mantener al establecimiento en los mejores niveles”.

La ministra reiteró que se actualizó un 25% de los móviles del parque automotor sanitario en 2008, “pero hasta el 2010 se tiende a actualizarlo en un 100%, con el objeto de tener las unidades de traslado lo mejor equipadas posible, tendiendo a una mejor atención en la salud de la población pampeana” .

El gobernador rescató que se está tratando de hacer hincapié en la atención primaria, “es decir que la gente en general se atienda en las postas en la medida de lo posible y luego ir derivando hacia los hospitales de acuerdo a las complejidades. Esto es lo que hay que lograr, pero sin duda no se hace de un día para otro”.

Comentá la nota