Entregaron ambulancias y cunas al hospital “Nuestra Señora del Rosario”.

El Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Abra Pampa, recibió del Ministerio de Salud dos ambulancias totalmente equipadas para la atención pre hospitalaria y el Ministerio de Desarrollo Social entregó a la misma institución 51 cunas con sus respectivos colchones y almohadas.
En el marco de la actualización del parque automotor de los hospitales de la provincia, se entregó dos ambulancias totalmente equipadas para la atención pre hospitalaria y una camioneta para el traslado del personal sanitario;y con motivo de reducir la mortandad infantil que acucia a localidades alejadas de los grandes centros urbanos se entregaron las 51 cunas con sus respectivos colchones y almohadas.

Del acto de entrega participaron los ministros de Salud, Víctor Urbani; e Desarrollo Social, Liliana Domínguez y de Educación, María Eugenia Bernal; l diputada provincial, Esperanza Tejerina; elsecretario de Acción Social, Facundo Figueroa Caballero; la irectora de unidad Silvia Carrizo Villarroel; los oordinadores de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Germán Noro y de Gestión Deportiva, Marcelo Barrionuevo; autordades de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y al director del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” Luis Márquez.

La ministra de Desarrollo Social explicó que debido a que el índice de mortalidad infantil en la zona es bastante elevado, se hace entrega de estas cunas para tratar de reducir esos indicadores que tanto preocupan a las autoridades.

“En esta comuna, hay niños y niñas que están internados en el hospital que no tienen cama propia, y que deben compartir las con otros niños o con adultos”, dijo Domínguez.

Agregó que con el fin de mejorar las condiciones de vida de los niños, y siguiendo con las directivas impartidas por el gobernador de trabajar articuladamente entre todas las áreas del gobierno de la provincia para implementar el desarrollo integral de los jujeños, es que se realiza esta entrega con el objeto de que cada niño que esté en el hospital de Abra Pampa tenga su cama correspondiente.

La alegría de recibir estas donaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social y del de Salud se veía reflejada en las caras de los presentes, quienes agradecieron calurosamente con aplausos el momento de la entrega de las cunas y de las llaves de las ambulancias.

Al referirse a estas el ministro Urbani dijo que “se hizo una fuerte inversión porque el parque automotor del Hospital de Abra Pampa, necesitaba un urgente recambio, ya que los vehículos con los que se contaba tienen una gran cantidad de kilometraje y las posibilidades de fallas mecánicas aumentan en forma proporcional a esto, y ante una falla de la ambulancia en medio de una emergencia médica corre riesgo la vida de los pacientes socorridos”.

Por su parte el intendente de Abra Pampa agradeció la presencia de los funcionarios que le dieron una gran alegría a los abrapampeños ya que los niños y los enfermos se verán beneficiados con estos elementos tan importantes para la promoción de la salud y el traslado de enfermos.

Comentá la nota