Entregaron una ambulancia en el hospital de Mina Clavero

Entregaron una ambulancia en el hospital de Mina Clavero

La entregó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y se suma a las unidades incorporadas en otras localidades. Además, asumió el nuevo director de la institución.

 El ministro de Salud, Francisco Fortuna, puso ayer en funciones al nuevo director del Hospital de Mina Clavero y entregó una ambulancia cero kilómetro para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región, con un valor de un millón de pesos. Este vehículo se suma a los incorporados recientemente en San José de la Dormida, Río Cuarto y Villa Dolores, entre otras localidades.

"Quiero ratificar el compromiso del gobernador Juan Schiaretti de darle una especial trascendencia a una política de descentralización del sistema sanitario. Esto significa que desde el nivel comunal, municipal y regional, podamos articular -de acuerdo a niveles crecientes de complejidad- una respuesta sanitaria inteligente y coordinada a los más de 3.700.000 habitantes de la provincia y, especialmente, para los que habitan esta región”; expresó el titular de la cartera sanitaria.

Fortuna afirmó que se pretende depositar en los hospitales y en los servicios municipales la mayor capacidad operativa para hacer frente a la creciente demanda, pero con un criterio razonable de acuerdo a lo que implica la asunción de distintas responsabilidades, con el objetivo de garantizar la atención. "Está demostrado en Argentina y en el mundo que no se puede atender todas las prestaciones en todos los lugares; que lo racional es tener un esquema progresivo de atención que debe estar bien articulado, porque la atención no puede faltar”, completó el ministro.

 

Comentá la nota