SE ENTREGARON ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA PARA VECINOS DE ESCOBAR

El acto se realizó en horas de la mañana de este viernes 21, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar; y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Hugo Cantero, en representación del Intendente Municipal Sandro Guzmán, la Directora de Normalización Dominial, Propiedad y Bien de Familia, Juana Criado y representantes del HCD.
Se entregaron Actas de Afectación como Bien de Familia, tramitadas en forma gratuita a través de la Municipalidad de Escobar.

Como ya se realizó en anteriores ocasiones, se entregó en un sencillo acto, el documento que constituye una Propiedad como Bien de Familia, asegurando el resguardo de la vivienda única para 28 vecinos de nuestro distrito.

El Bien de Familia es una institución jurídica, dotada de fundamentos, caracteres y fines específicos. Está reglada por la Ley Nacional 14.394, y se basa en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un régimen especial. Este régimen ofrece un beneficio principal que es "la protección del inmueble".

Tiene como objetivo asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar, del inmueble que sirve como vivienda o explotación personal para sustento económico, resguardando al mismo de posibles ejecuciones, remates o embargos, protegiendo así el patrimonio del núcleo familiar.

Cabe destacar que el trámite para la afectación de un inmueble como Bien de Familia, se realiza en forma gratuita a través de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, con la intervención de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Comentá la nota