ENTREGARON MÁS DE $ 650.000 A BENEFICIARIOS DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Cuarenta y cinco aportes no reintegrables –ANR-, por un monto total de 696.651 pesos, otorgados por el Gobierno de San Juan, a través del Fondo Tecnológico Provincial –FONTPRO- dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, fueron entregados durante un acto presidido por el Vicegobernador en ejercicio del PE, José Rubén Uñac.
El Vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac presidió hoy en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, la entrega de cuarenta y cinco aportes no reintegrables –ANR-, por un monto superior a los 650.000 pesos, otorgados por el Gobierno de San Juan, a través del Fondo Tecnológico Provincial –FONTPRO- dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, correspondientes al primer semestre 2009.

Acompañaron al doctor Uñac, en la mesa de autoridades, el ministro de gobierno ingeniero Lorenzo Emilio Fernández; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Roberto Ronchietto; el secretario de Política Económica, licenciado Marcelo Alós; la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Elizabeth Barceló; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, arquitecto Daniel Coll; el director de Ciencia y Técnica, ingeniero Francisco Rossomando y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Dr.Ing. Oscar Nasisi. Estuvieron presentes además los diputados Víctor Doña, Mario Romero y Mario Sánchez, Intendentes municipales, concejales, beneficiarios e invitados especiales.

Cabe acotar que, este programa, tiene como objetivo mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la vinculación con sectores científicos y empresarios, está destinado a productores de servicios y comunicaciones, medicina, medio ambiente y comercio, pequeñas y medianas empresas e innovadores, fomentando el esfuerzo mutuo de emprendedores y gobierno. La elección de los proyectos se llevó a cabo a través de una evaluación entre casi 140 carpetas presentadas, que tienen como requisito esencial una responsabilidad social, esto es, una ayuda derivada a otros sectores que necesitan inclusión a través de la tarea del empresario innovador.

Tras las palabras del arquitecto Coll, quien destacó la emotividad del acto, pues, según sus palabras "este programa es una decisión del gobierno, disponiendo recursos propios, apostando fuertemente a la innovación, el desarrollo y la aceleración, buscando darle una mano a quienes lo necesiten y que estos a su vez, tengan la grandeza de ayudar a aquellos que también lo necesitan".

Posteriormente, habló el licenciado Alós, quien explicó los detalles técnicos y específicos en que se basa el otorgamiento de esa ayuda solidaria.

En su alocución, el vicegobernador señaló que "éste es un programa provincial, netamente sanjuanino, con fondos propios, que se destaca por los distintos componentes. En primer lugar, su objetivo principal es mejorar la actividad productiva, comercial, a través de la ciencia, la tecnología, el desarrollo y la inversión. También, debemos resaltar la responsabilidad social empresaria, de solidaridad, de cooperación. Son cosas que tienen que ver con involucrarnos todos, el sector público y privado, ayudando a aquellos que más dificultades tienen y que quedaron fuera del sistema por distintas razones".

Más adelante Uñac agregó que "el gobierno debe estar presente y así lo hace, tratando que en estos momentos difíciles, no solo del país sino del mundo, innovar y eso es lo que estamos haciendo precisamente, para poder ayudar y estar cerca de toda la comunidad, ya que llega a todos los departamentos, a su gente, a través de sus autoridades. En esta selección, se ha trabajado seriamente, evaluando y concediendo el beneficio a quienes cumplieron los requisitos. Estamos satisfechos con esta tarea, pues no hay crecimiento sin innovación, sin inclusión social. Buscamos y nos ocupamos de esta manera, de reducir los índices de pobreza que afecta a un amplio sector social".

En la oportunidad se entregaron 45 aportes no reintegrables, por un total de $ 696.651.- destinados a empresarios, productores, pequeñas y medianas empresas, innovadores, etc.. Quienes fueron beneficiados se harán cargo del 30% del costo total del proyecto, fomentando de esta manera el esfuerzo mutuo de emprendedores y gobierno.

Para la elección de los proyectos se realizaron dos evaluaciones, una por parte de los técnicos de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y una revisión y rectificación por parte del Consejo Coordinador conformado por los secretarios de Política Económica, de Industria, Comercio y Servicio; Agricultura, Ganadería y Agroindustria; un representante de Ciencia y tecnología en este caso en la persona del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

Comentá la nota