Entregaron más de 1.500 firmas contra la instalación de FRIASA

General Acha - Representantes de los vecinos autoconvocados entregaron ayer sendas notas al gobernador Oscar Mario Jorge, a la intendenta María Elena García y al titular de la Subsecretaría de Ecología, Darío Daniel Mariani.
Al gobernador le hicieron entrega de una copia certificada con más de 1.500 firmas recolectadas en adhesión a la preservación del acuífero Valle Argentino y a la no instalación de la planta química FRIASA en la ciudad de General Acha.

Los autoconvocados indicaron que las mismas comenzaron a recolectarse el sábado 1 de agosto y adelantaron que "serán sistemáticamente presentadas en su despacho por entender que es Ud. el promotor de este proyecto que no ha tenido en cuenta el sentir de la población de General Acha".

"Los vecinos nos han encomendado la tarea de desestimar todo intento de instalación de empresas químicas o similares que puedan contaminar nuestro ambiente. Esperamos que el dinero que tan caro a la ciudadanía prestaría a esta empresa fuera encauzado para emprendimientos que están contemplados para la zona del valle presente en General Acha y que seguro no es para la instalación de empresas químicas", subrayaron.

Impacto

En la nota que le elevaron a la intendenta de Acha y al subsecretario de Ecología, solicitaron que "en un plazo de 48 horas, tenga a nuestra disposición la evaluación de impacto ambiental que el responsable de la empresa química con intenciones de radicarse en General Acha le ha presentado en su versión original, a los fines de ser evaluada por organismos no gubernamentales nacionales e internacionales".

Pasos

a seguir

Por otra parte, en el blog creado por los autoconvocados -achasincontaminación- indicaron que mañana, sábado, a las 14:30 horas, en lugar a confirmar, se llevará a cabo una nueva asamblea popular en la que se informará a la población sobre las acciones llevadas a cabo por los delegados de vecinos autoconvocados, se plantearán y debatirán las diferentes estrategias a llevar a cabo y se promoverá la realización de una marcha de expresión popular que lleve los fundamentos de Acha sin contaminación.

Comentá la nota