ENTREGARON 1.339 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS.

ENTREGARON 1.339 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS.
En el Estadio del Parque de Mayo se concretó la entrega de pensiones no contributivas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de San Juan.
Los beneficiarios son por Vejez e Invalidez y Madres de 7 o más hijos. La ceremonia congregó a gran cantidad de público y fue presidida por el gobernador José Luis Gioja, acompañado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el vicegobernador José Rubén Uñac, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, legisladores nacionales y provinciales, intendentes departamentales y otros funcionarios locales.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de San Juan entregaron 1.339 pensiones no contributivas a beneficiarios de pensiones a la Vejez e Invalidez y a Madres de 7 o más hijos.

La ceremonia se cumplió en el Estadio del Parque de Mayo, que congregó a gran cantidad de público en su tribuna oeste y en sillas ubicadas en la pista central.

El acto fue presidido por el gobernador José Luis Gioja, quien fue acompañado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezados por el señor Alfredo Carazo, secretario de Organización y Comunicaciones de la cartera nacional que conduce Alicia Kirchner.

Asimismo, el mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac, como también por el ministro provincial de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y la diputada nacional Margarita Ferrá, los legisladores provinciales Daniel Tomas y Edgardo Sancassani, y la responsable del área Pensiones provincial, Elsa Poblete, y otros funcionarios locales.

Participaron los intendentes departamentales y autoridades municipales, quienes habían participado en la recolección de las necesidades de sus comunidades y habían seguido las gestiones que terminaron con esta entrega.

Es oportuno consignar que se encontraban presentes los ministros del Poder Ejecutivo provincial y los intendentes municipales de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; de Chimbas, Mario Tello; de Albardón, Cristina López de Abarca; de Angaco, Víctor Fernández; de San Martín, Cristian Andino; de Caucete, Juan Elizondo; de 9 de Julio, Walberto Allende; de Rivadavia, Elías Álvarez; de Valle Fértil, Francisco Elizondo; de Santa Lucía, Aníbal Fuentes; de Pocito, Sergio Uñac y de Jáchal, Jorge Barifusa. Asimismo, los diputados provinciales Fabián Aballay, Juan Carlos Salvadó, Roque Elizondo, Julio Coll, Mario Romero, Juan Carlos Abarca, Emilio Fernández, Víctor Muñoz Carpino, Hugo Díaz, Mario Sánchez, Rolando Cámpora y Javier Ruiz.

Precisamente, el ministro Daniel Molina abrió la serie de discursos subrayando que "esto es justicia social. Es hacer política social en serio", para destacar que "hacemos lo que corresponde. No inventamos nada, solamente cumplimos con lo que manda la ley".

Con posterioridad Alfredo Carazo, del Ministerio de Desarrollo Social amplió los mismos conceptos de Molina apuntando que "no venimos a regalar nada, solamente abrimos la puerta para lo que corresponde, que es atender las necesidades de quienes no tuvieron oportunidad de aportar y llegaron a la vejez y quedaron afuera de los sistemas provisionales".

Explicó, en síntesis, que "con estas realidades que en este caso viene a beneficiar a más de 1.300 sanjuaninos, estamos pagando la deuda social de la democracia".

Finalmente el gobernador Gioja puso énfasis en que "cuando miles de trabajadores en el mundo están perdiendo sus empleos como consecuencia de la crisis económica mundial, en la Argentina seguimos creciendo. Y esto es una prueba de ello".

El mandatario calculó que "por ahí habrá voces que se levantarán diciendo que estas entregas son como consecuencia de las próximas elecciones. Y eso es una chanza política, porque los sanjuaninos saben que estas entregas las venimos haciendo desde que comenzamos la gestión, hace seis años".

Invitó a los beneficiarios a "sentirse incluidos en el sistema. Nadie les regaló nada. Ustedes se lo ganaron. Úsenlo, gócenlo, es de ustedes y vívanlo porque ustedes lo merecen".

En este sentido, por último, el gobernador felicitó a los nuevos beneficiarios y, acto seguido, fue realizada una entrega simbólica por parte de las autoridades, tras lo cual, fue cumplido el proceso de entrega normal.

Comentá la nota