Entregaron $ 131.600 en microcréditos sociales

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado lunes, en la Sala de Capacitaciones de la Casa del Emprendedor ubicada en el Area de Promoción Industrial se llevó a cabo la segunda entrega de créditos (enmarcados en el Programa de microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) a 27 emprendedores por un monto total de $ 59.700.
Este desembolso sumado a lo distribuido en la primera entrega a 33 emprendedores por un monto de $71.900, conforman un total general de $ 131.600 en concepto de microcréditos sociales.

Al inicio de la jornada el Subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Re, expresó que "es importante destacar que los emprendedores que obtuvieron sus créditos en la primera entrega cumplen con sus obligaciones de pago, teniendo las cuotas crediticias un 95% de cobrabilidad. Esto nos impulsa a seguir trabajando en este sentido debido al compromiso que asumieron y demuestran cada uno de los beneficiarios".

Estos préstamos tienen como objetivo asistir, asesorar y acompañar a pequeños emprendedores sunchalenses que desarrollen actividades de producción, comercialización o de servicios a fin de fortalecer el autoempleo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

"Nos interesa que las familias puedan tener sus propios microemprendimientos, que les otorguen una cierta sustentabilidad económica y reducir la asistencia social desde el Estado sólo a los casos más complejos. Sabemos que el trabajo dignifica a las personas y tengo fe que esta ayuda que hoy se les brinda a estos pequeños emprendedores, mañana dará sus frutos, permitiéndoles crecer en lo que hacen y por qué no, generar puestos de trabajo en sus actividades" afirmó el Intendente en el acto

Comentá la nota